Javier Chacón SC renuncia a gestionar la plaza de toros de Teruel

El empresario vitoriano, que fue declarado ganador del concurso junto a Zapaterito y José Julio Torres, alega "falta de tiempo" para organizar la Feria del Ángel.

La plaza de toros de Teruel, en imagen de archivo.
Plaza de Toros de Teruel.
HA

Francisco Javier Chacón SC, empresa que hace 15 días resultó ganadora del concurso por la plaza de toros de Teruel, ha decidido renunciar a la gestión de las instalaciones alegando “falta de tiempo para organizar con garantías la próxima Feria del Ángel”. Este viernes finaliza el plazo para depositar los 30.000 euros de fianza que marca el pliego, pero HERALDO está en condiciones de adelantar que dicho pago no se hará efectivo.

A última hora del jueves, Francisco Javier Chacón, respondiendo por la sociedad que lleva su nombre, confirmó que rechaza hacerse cargo del coso. “Nuestro proyecto se presentó el 15 de marzo y el Ayuntamiento ha tardado demasiado en nombrarnos adjudicatarios. Hoy, a un mes de las fiestas de Teruel, la situación es muy distinta a la de entonces; los toreros tienen otros compromisos y las ganaderías también”, explicó el empresario vasco, lamentando que no haya sido posible mantener los carteles que anunció inicialmente.

Chacón -que acudió al pliego junto a los turolenses Carlos Sánchez ‘Zapaterito’ y José Julio Torres- había apostado por primeras figuras como Enrique Ponce o Andrés Roca Rey, pero temía que los preacuerdos alcanzados no se pudieran hacer efectivos. “Preparar una feria con tan poco margen es arriesgado y podía empañar mi trayectoria. Por ello, tras valorar la situación con mis otros dos socios, he decidido apartarme y dejar paso al segundo clasificado en el concurso”, indicó el vitoriano, dejando la pelota en el tejado de David Gracia.

“Hasta que la renuncia no se haga oficial, prefiero no hablar del tema”, valoró ayer el propio Gracia, dejando claro que no quiere precipitarse. Al igual que sus adversarios, ofreció el canon máximo de arrendamiento (1.200 euros) y unos carteles que también contaban con algunos de los primeros espadas. Entre ellos, el mencionado Roca Rey.

El pliego elaborado por el Ayuntamiento exige la programación de dos corridas de toros -en cada tarde debe comparecer un matador que esté entre los 15 primeros puestos del escalafón- y una de rejones durante la Feria del Ángel. Además, es obligatorio organizar otro tipo de espectáculos como son los concursos de recortadores o el desencajonamiento de las mencionadas corridas.

En caso de que David Gracia también renuncie a la gestión, el coso quedará desierto y el Ayuntamiento deberá buscar una alternativa a contrarreloj. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión