El CV Teruel, con todo a favor para disputar la final

Se impone con claridad al Río Duero y viajará a Soria con un marcador 2-0 que pone al alcance de la mano la eliminatoria.

Ereu remata un tanto en la red en el partido frente al Río Duero Soria.
Ereu remate un tanto en la red en el partido frente al Río Duero Soria.
Heraldo.es

El CV Teruel ha dado un paso de gigante para disputar la final de la Superliga y optar así al primer triplete de la historia del club tras haber conquistado ya la Supercopa y la Copa. Los locales han ganado con comodidad al Río Duero en el segundo partido de la semifinal del ‘play off’ y dejan encarrilada la eliminatoria con un 2-0 en el marcador y sin haber cedido ningún set.

El Río Duero ha rendido por debajo del primer partido de la semifinal mientras que el CV Teruel ha afinado su juego en todos los aspectos. Los saques de los naranjas han hecho mucho daño a la recepción soriana y el bloqueo local se ha convertido por momentos en un muro inexpugnable. Si en el primer partido de la semifinal el cuadro visitante acarició la victoria en el set inicial, hoy los turolenses han ido siempre por delante en el marcador y han resuelto el encuentro sin apuros.

La primera manga ha arrancado con el CV Teruel mandando y llegando al tiempo técnico con una clara ventaja de 12-7. El entrenador visitante, el también jugador Manuel Sevillano, ha intentado cortar la dinámica del set con dos tiempos muertos que no evitaron una abultada derrota 25-14.

El segundo parcial ha empezado más igualado pero, de nuevo, en el tiempo técnico los locales ya se habían escapado con un 12-8. El bloqueo local volvía a ser un muro para los sorianos. El acierto en el saque turolense contrastaba con los errores visitantes al asumir demasiados riesgos. Al final, el parcial fue de 25-28.

En el tercer set, el CV Teruel ha tomado las riendas del marcador desde el inicio y no las soltó hasta el final 25-17. El cuadro visitante, impotente para frenar la avalancha naranja, ha acabado bajando los brazos.

El opuesto local, Andrés Villena, ha machacado a Río Duero con 17 tantos que le han convertido en máximo anotador del partido, seguido de los 13 de un atinado Balsa Radunovic. El exnaranja Osorio ha sido el principal realizador visitante con 8 dianas. El entrenador local, Miguel Rivera, ha dado entrada al canterano José Ramón Mateo, que ha participado en el tanto que ha cerrado el encuentro y que ha sido muy aplaudido por el público.

Rivera se ha mostrado «muy satisfecho» de la primera ronda de la semifinal, superada «con buena nota». El entrenador naranja ha resaltado la «solvencia» del juego desplegado. A su juicio, si se mantiene este nivel «será difícil parar» al CV Teruel en Soria, donde espera un partido «duro» con el rival arropado por su afición.

El exnaranja Manuel Sevillano ha reconocido que con la eficacia atacante del CV Teruel es «muy difícil» plantarle cara. El entrenador de Río Duero ha admitido que su equipo tiene «muy pocas posibilidades reales» de darle la vuelta a la eliminatoria, incluso de estrenar el casillero de victorias. «La única opción para nosotros es –ha reconocido– que al CV Teruel no le salga un buen partido».

Si, como todo apunta, el CV Teruel pasa a la final, se enfrentará, previsiblemente, a un viejo conocido, el Unicaja Almería, que ha vuelto a derrotar a Urbia Voley Palma a domicilio y deja prácticamente sentenciada la eliminatoria con un claro 2-0 y con los dos siguientes encuentros a disputar en suelo almeriense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión