Lambán convencido de que el hospital de Alcañiz estará en 2021

El presidente de Aragón asegura que no puede cuestionar ni las subcontratas ni la Ley de Contratos vigente, pero sí exigir la entrega de la obra en tiempo.

Zona donde se construye el hospital de Alcañiz
El futuro hospital de Alcañiz tendrá que esperar
Laura Castel

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha transmitido este sábado la tranquilidad del Gobierno autonómico de que el hospital público de Alcañiz  estará concluido en 2021 como se recoge en el pliego de adjudicación.

Así lo ha asegurado a los medios antes de participar en Alcañiz en el homenaje a los fallecidos en la masacre aérea del 3 de marzo de 1938.

"A la empresa solo le he urgido a agilizar los trabajos" y a que estén concluidos en 2021, ha destacado Lambán, al recordar que es "a lo único a lo que tengo derecho" y a reclamar que esté construido de acuerdo a las prescripciones del proyecto.

Según Lambán, ni puede cuestionar las subcontratas ni la Ley de Contratos vigente, que, no obstante, le parece "mal", pero que no está en su mano corregir.

"Lo único que está en mis manos es contratar las obras para construir un hospital público" y obligar a la empresa a terminarlo en la fecha prevista, ha sentenciado.

El presidente de Aragón ha reiterado que la ciudadanía del Bajo Aragón "no tiene ningún motivo de inquietud" por la ejecución de las obras porque "hay mucho tiempo" para desarrollarlas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión