La DGA cederá la gestión de la estación de autobuses de Alcañiz al Ayuntamiento

Así lo ha anunciado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo autonómico, José Luis Soro

Nueva estación de autobuses de Alcañiz (Teruel)
Alcañiz estrena su nueva estación de autobuses
Ayuntamiento de Alcañiz

El Gobierno de Aragón está preparando el acuerdo para ceder la nueva estación de autobuses de Alcañiz (Teruel) al Ayuntamiento para su gestión, tras la conclusión de las obras después de varios retrasos.

Así lo ha anunciado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo autonómico, José Luis Soro, con motivo de una visita a las instalaciones junto a la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, y el gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Manuel Tesa, y el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, entre otros responsables de los trabajos y autoridades.

Las obras se han financiado gracias a una partida del Fondo Especial de Teruel de 2016 y se adjudicaron por un importe total de 550.600 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de cinco meses.

Soro ha resaltado la necesidad de que Alcañiz cuente con una infraestructura de este tipo y ha explicado que se está redactando el acuerdo para ceder la infraestructura al ayuntamiento y que el ayuntamiento pueda ponerla en marcha lo antes posible.

Además, ha mostrado la satisfacción por esta obra "funcional y necesaria que servirá para mejorar la calidad del servicio".

El consejero ha resaltado la labor de Suelo y Vivienda de Aragón en el impulso de esta infraestructura tras la paralización de las obras en 2015 por una serie de imprevistos relacionados con la distribución eléctrica, según explica el Ejecutivo en una nota.

En 2016, Suelo y Vivienda de Aragón se hizo cargo de la ejecución de las obras de esta infraestructura y se aprovechó para introducir en el proyecto original una serie de modificaciones propuestas por el Ayuntamiento de Alcañiz.

En este proceso fue necesario rescindir el contrato anterior y licitar el nuevo proyecto. En total se han invertido 725.000 euros en esta infraestructura.

La estación de autobuses contará con sistemas de seguridad como vallas y sistemas de videovigilancia; cuatro baños para los viajeros; cuatro dársenas y la creación de una hilera de aparcamientos en la avenida Maestrazgo para facilitar el acceso a los usuarios a través de autobús, coche o taxi. Además, también contará con dos espacios para taquilla

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión