El Ayuntamiento de Alcañiz acogerá la capilla ardiente de los dos guardias civiles asesinados

El consistorio celebrará un pleno este viernes, a las 14.00 , para expresar sus condolencias y decretar varios días de luto.

Varios vecinos de Albalate enfrente del hogar de José Luis Iranzo, el civil asesinado
El Ayuntamiento de Alcañiz acogerá la capilla ardiente de los dos guardias civiles asesinados
Antonio García

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha informado este viernes de que la Casa Consistorial de este municipio turolense acogerá la capilla ardiente de los dos guardias civiles asesinados este jueves en el tiroteo ocurrido en la localidad de Albalate del Arzobispo.

En este tiroteo fallecieron los agentes de la Benemérita, Víctor Romero Pérez, calandino residente en Alcañiz, y el gaditano Víctor Jesús Caballero Espinosa, ambos pertenecientes a los Equipos ROCA, y al vecino de Andorra, el agricultor, ganadero y miembro de la Ejecutiva del sindicato agrario UAGA, José Luis Iranzo. El autor de estos hechos ha sido detenido esta madrugada.

En declaraciones a Europa Press, Gracia Suso ha explicado que los dos agentes estaban destinados a la Comandancia de Alcañiz, donde residían con sus familias. Eran "dos chicos jóvenes, ambos menores de 40 años, y en este acto tan noble de defendernos a todos en esta ocasión han perdido la vida", ha lamentado.

El consistorio alcañizano celebrará un pleno este viernes, a las 14.00 , para expresar sus condolencias a las familias de estas tres personas y decretar varios días de luto. Asimismo, el salón del ayuntamiento albergará la capilla ardiente de los dos guardias civiles, ha adelantado el alcalde, explicando que están en todo momento en contacto con el Ministerio del Interior para atender a sus solicitudes.

"Aquí estamos todos consternados", ha asegurado, para lamentar los bulos que han circulado durante la noche en las redes sociales. "Eso es lo único lamentable, por lo demás el comportamiento de todos los vecinos ha sido ejemplar", ha sostenido.

Asimismo, ha señalado que "lo importante es el duelo de las familias, sus parejas están destrozadas, los compañeros también", así como todos los miembros de la corporación y de la Policía Local con quienes trabajan conjuntamente en numerosas operaciones.

"Estamos todos destrozados, no te esperas que algo así pueda pasar en Alcañiz", ha reiterado con pesar, para manifestar la disposición del Ayuntamiento de Alcañiz a colaborar con la Guardia Civil "en estos duros momentos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión