Los dos heridos en Albalate, estables dentro de la gravedad

El propietario de la masía está ingresado en la uci del hospital Clínico de Zaragoza. Este miércoles fue sometida a una revisión quirúrgica que salió bien.

Imagen del cuartel de la Guardia Civil de Albalate, a donde acudieron los heridos por sus propios medios.
Imagen del cuartel de la Guardia Civil de Albalate, a donde acudieron los heridos por sus propios medios.
M. Quílez

Los dos hombres que resultaron heridos este martes a última hora de la tarde en Albalate del Arzobispo (Teruel) tras pillar in fraganti a al menos un ladrón que estaba asaltando una masía permanecen ingresados en el hospital de Alcañiz y en el Clínico de Zaragoza con pronóstico grave pero estables.

El estado del hombre que fue trasladado este martes a la capital aragonesa es el que mayor gravedad reviste. Permanece ingresado en la uci con evolución favorable dentro de la gravedad, según han precisado fuentes del Gobierno de Aragón. Este miércoles se le practicó una revisión quirúrgica, dentro del procedimiento habitual, "que ha salido bien", según han explicado las mismas fuentes. Este hombre, de 73 años, es el propietario de la masía que sufrió el robo.

El varón de 42 años que está siendo atendido en el hospital de Alcañiz está estable con pronóstico grave, según han informado desde la DGA. Este hombre recibió este martes un tratamiento de urgencia y está pendiente de evaluación.

El suceso, que durante la jornada de este martes causó gran alarma en la localidad turolense, ocurrió poco antes de las 19.00. Según precisó Antonio del Río Macipe, el alcalde del municipio, el pueblo sufrió una oleada de robos menores hace "no más de veinte días" en unas ocho o diez masías.

Dos heridos por disparos en Albalate al sorprender a un ladrón en una masía


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión