Un juez de Teruel manda a prisión a un acusado de dar una patada en el abdomen a su pareja

El magistrado no da credibilidad a la víctima ni al agresor, que aseguran que el golpe fue fortuito. El magistrado considera que el presunto agresor podría huir o hacer daño a la mujer.

Edificio de los juzgados de Teruel.
Edificio de los juzgados de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

El juez del Juzgado de Instrucción número tres de Teruel, Jerónimo Cano, ha acordado prisión provisional para un hombre, Jesús Augusto M. Z., al entender que existen indicios razonables para sostener que el pasado 20 de noviembre propinó una patada en el abdomen a su pareja, ocasionándole una contusión abdominal el día de la celebración de su cumpleaños.

Aunque ambos, el presunto agresor y su víctima, ofrecieron al juez la versión de que las lesiones que presentaba esta última fueron ocasionadas de forma casual merced a un dolor abdominal sorpresivo e inesperado, el magistrado no da verosimilitud a estos testimonios y entiende que se trata de un presunto delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad. Se apoya para ello en el parte de lesiones de la médico forense así como en el testimonio ofrecido por las dos médicos y la enfermera que asistieron a la mujer.

El juez opta por la prisión preventiva al valorar que existe un “manifiesto riesgo de fuga” por parte del acusado y que este podría actuar contra bienes jurídicos de la víctima y contra su integridad física y psíquica, quien ya había sufrido violencia física del mismo supuesto agresor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión