Unos jovencísimos Isabel y Diego para la leyenda de los Amantes de Teruel

Iris Latorre y Pablo Porto darán vida a los protagonistas de la recreación.

Iris Latorre y Pablo Porto, tras conocer que encarnarán a Isabel de Segura y Diego de Marcilla.
Iris Latorre y Pablo Porto, tras conocer que encarnarán a Isabel de Segura y Diego de Marcilla.
Jorge Escudero

La Partida de Diego y las Bodas de Isabel, las dos recreaciones callejeras sobre la leyenda de los Amantes que en pocos años han catapultado a Teruel como ciudad del amor, ya tienen a sus actores principales. Iris Latorre, de 18 años y estudiante de Psicología, y Pablo Porto, de 23, que aspira a ser intérprete profesional y se está formando para ello, serán los próximos Isabel de Segura y Diego de Marcilla.

Ambos tendrán que actuar ante la mirada atenta de los miles y miles de turistas que en febrero de 2018 acudirán a la capital turolense para ver la puesta en escena de la famosa tragedia amorosa. Antes de eso, el próximo mes de octubre, habrán emocionado ya al público en La Partida de Diego, el preludio de Las Bodas de Isabel.

Iris será la Isabel más joven de la historia de esta teatralización que arrancó en 1996. Llevaba años participando en el castin y por fin logra su sueño. "Estoy feliz. Será un honor para mí representar a Teruel como Isabel y espero hacerlo bien", manifestó. "Me encanta el teatro y es muy emocionante este momento", añadió.

Pablo es también uno de los actores más jóvenes que dará vida al aguerrido Diego de Marcilla. Ha sido fijo en anteriores repartos de la recreación con papeles infantiles y juveniles y llegando a representar al rey Jaime. Sin poder disimular la ilusión y los nervios que le invadieron nada más oír su nombre para el papel de Amante, subrayó que intentará hacerlo "lo mejor posible", al tiempo que agradeció a la organización haber sido elegido.

"Chispa y espontaneidad"

No lo tuvieron fácil los miembros del jurado a la hora de decidir quién daría vida a los principales personajes, pero sí hubo coincidencia entre todos ellos. "Lo vimos claro muy pronto y, en consecuencia, ha sido un castin ágil; no hemos hecho ‘sufrir’ demasiado a los aspirantes", explicó Mariam Pueo, directora teatral de La Partida de Diego. Sobre todo, encontraron entre Iris y Pablo, "mucha chispa, espontaneidad y ‘feeling’", dijo Pueo. "Funcionarán muy bien; hacen muy buena pareja y son muy guapetones", aseguró la directora teatral.

En un salón de plenos del Ayuntamiento a rebosar de gente, la alcaldesa, Emma Buj, dijo que Las Bodas se han convertido en el "buque insignia" de la promoción turística de Teruel. La directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, anunció que La Partida contará con un texto nuevo y agradeció a los participantes en el castin su implicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión