Estas serán las nuevas atracciones de Dinópolis

'DinoBici' y 'TorreSaurio', para los más pequeños, y 'Mar Jurásico' y 'El Aviarium', son algunas de las nuevas propuestas que ha presentado el parque temático turolense. 

Dinópolis se ampliará en tres fases y con una inversión de 24 millones
Jorge Escudero

El 'Plan Director del Mejora y Ampliación de sus instalaciones', que se ha presentado este lunes en las instalaciones de Dinópolis, propone una ampliación en tres fases con una inversión total de 24 millones de euros. 

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en la fase de acción inmediata destacan la creación de dos nuevas atracciones: 'DinoBici' y 'TorreSaurio', que ampliarán la zona de atracciones infantiles 'Surio Park'. Este plan también recoge un nuevo recorrido temático llamado 'Mar Jurásico'. 

Mediante esta nueva atracción, el visitante tendrá la oportunidad de viajar a los mares del jurásico introduciéndose en una sima desde la que contemplará los fondos marinos. Un recorrido peatonal en cuya entrada accederán a un simulador que trasladará a los visitantes en el tiempo y en el espacio a las profundidades de los mares jurásicos. Tras el descenso, llegarán a una cueva submarina, donde las rocas y el agua serán los protagonistas. Tras descubrir qué animales se 'esconden' en dichas rocas, atravesarán una gran cascada para acceder al resto del recorrido y observar a través de las oquedades de las paredes enormes reptiles marinos que se desplazarán por este 'acuario jurásico'.

Tras este recorrido, los visitantes llegarán a una gran zona expositiva denominada 'Mares Remotos' donde las nuevas tecnologías interactivas y visuales se convertirán en un atractivo para grandes y pequeños. Pero la aventura no termina aquí, pues en el vestíbulo de salida de dicha atracción las zonas volcánicas aparecen en escena con subida de la temperatura de la sala, peligro de erupciones volcánicas...

Además, esta fase comprende mejoras en las instalaciones ya existentes, como es el caso de la interactividad en el Museo Paleontológico,  del recorrido temático de 'El Viaje en el Tiempo' y de la calidad del simulador virtual 'Terra Colossus'.

En esta fase también se mejorarán los servicios con una nueva zona de restauración en la zona de 'La Paleosenda', así como la urbanización e infraestructuras para el desarrollo de esta nueva zona temática. 

La segunda fase incluye la mejora y ampliación de la zona temática ya existente denominada 'Tierra Magna', a la que se proponen incorporar nuevos corpóreos así como la tematización de dicha área. 

La novedad en esta fase será, 'Memorias de Teruel'. Una nueva zona temática dedicada a los grandes e importantes hallazgos paleontológicos realizados por la Fundación Dinópolis en la provincia de Teruel.

Esta fase también recoge la construcción de un 'Dinorrail', un monorraíl con un tren, que servirá de transporte y como nueva atracción familiar desde el recorrido actual hasta la zona de atracciones infantiles. También se engloba en dicha fase la tematización del restaurante 'Territorium'.

La fase de reserva, la tercera, permitirá la construcción de 'El Aviarium', un nuevo espacio que recreará ese tercer hábitat, el aire, y en el que se propone un nuevo recorrido temático basado en los cielos jurásicos y el origen de las aves. (Un pabellón tipo invernadero que albergará un recorrido con un sistema de transporte aéreo y en el que podrán verse una gran diversidad de especies. 

'El Aviarium' se dividirá a su vez en dos zonas: una más expositiva o museística en la que se explicará el origen de las aves y su evolución.

Por último, esta fase también acoge la creación de una nueva zona infantil, con nuevos recorridos, juegos y atracciones para toda la familia que completen la oferta actual y estén destinadas a todo tipo de público.

Etiquetas