Las obras de la estación de autobuses de Alcañiz se retomarán en junio

Para ello se destinará una subvención de 800.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel.

Las obras para la nueva estación de autobuses de Alcañiz (Teruel) se retomarán el próximo mes de junio con la intención de que estén acabadas este año, gracias a una subvención de 800.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado este miércoles la estación en la que comenzaron las obras en 2015, con financiación del Fondo de Inversiones de Teruel pero las modificaciones del proyecto obligaron a paralizarlas.

El proyecto incluirá además una serie de mejoras como la instalación de aparcamientos de automóviles para la subida y bajada de pasajeros, un sistema de seguridad con barrera y cámaras de seguridad en las dársenas para los autobuses aparcados o la instalación de dos baños más, sumando un total de cuatro en la estación, según informa el Consistorio en un comunicado.

Soro ha visitado también las viviendas de camineros que serán rehabilitadas como viviendas sociales y que servirán para acoger a seis familias. "No son muchas pero ponemos en valor las viviendas que son del Gobierno de Aragón, que tiene obligación social con estas personas", ha dicho.

La rehabilitación se realizará a través de dos fases y su coste total supondrá 800.000 euros. La primera de las fases, que llegará hasta los 300.000 euros, se pretende que comience este año y contempla domicilios completos para ofrecerlas a personas. El siguiente paso se realizaría en 2018, continúa la nota.

El consejero ha visitado también la zona del derrumbe de hace unas semanas y ha señalado que los afectados deben solicitar ayudas para situaciones de emergencia o catastrófica al Gobierno central y que "será después cuando nos podamos plantear que haya ayudas provenientes del Gobierno de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión