El público aplaude la renovada oferta en 3D de Dinópolis en el estreno de la temporada

Las nuevas atracciones y el buen tiempo contribuyeron a una buena entrada de público.

Un grupo de visitantes junto a la reproducción a escala real del esqueleto del 'Turiasaurio', una de las novedades de la temporada.
El público aplaude la renovada oferta en 3D de Dinópolis en el estreno de la temporada
Jorge Escudero

"Impactante", "realista" o "fantástica" fueron algunas de las valoraciones del público que ayer disfrutó de la renovada oferta de proyecciones en 3D que ayer estrenó Dinópolis coincidiendo con el inicio de una nueva temporada. La nueva película en tres dimensiones así como la renovación completa de la sala de cine son la principal novedad de la campaña del parque paleontológico de Teruel, que abrió también sus sedes satélite. Otras innovaciones son las dos réplicas de dinosaurios a tamaño natural que se pueden ver en la exposición al aire libre Tierra Manga.

Las novedades y el buen tiempo propiciaron una asistencia muy numerosa de público durante toda la jornada, que arrancó a las 10.00. Media hora después, abrían también los parques de Albarracín, Ariño, Galve, Castellote, Peñarroya de Tastavins, Riodeva y Rubielos de Mora. La mayor parte de los visitantes procedieron de la Comunidad Valenciana.

La proyección en 3D, titulada ‘El mundo perdido’, sorprendió a los visitantes. Yolanda Parra, de Valencia, que va por su tercera visita a Dinópolis en compañía de su familia, calificó la película de "impactante". "Los dinosaurios se ven con mucho realismo y llaman la atención", destacó.

También llegó de la Comunidad Valenciana Fernando García, de Alicante. Se estrenaba en el complejo turolense acompañado de su mujer y sus hijos. Respecto al nuevo filme, lo consideró "muy realista". Además, le gustó el resto del complejo paleontológico, que calificó de "ameno". Se enteró de la existencia de este parque temático a partir de las recomendaciones de amigos y familiares que lo han visitado.

También conocía por primera vez el centro paleontológico Sonia Merino, que se animó a venir desde Madrid tras informarse por internet. Explicó que la proyección 3D, de 12 minutos, se le hizo "corta". Le pareció "fantástica", hasta el punto de que su hija Clara, de dos años, "no se ha movido de la silla durante toda la proyección con la boca abierta", confesaba.

‘El mundo perdido’ cuenta la historia de un ejecutivo estresado que cree viajar a una isla desierta cuando se tropieza con un territorio poblado de dinosaurios. Por el relato desfilan estegosaurios, braquiosaurios, velocirraptores y tiranosaurios, entre otras criaturas inquietantes.

La gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, valoró "muy bien" la respuesta del público ante las novedades de la temporada y respecto al resto del parque. "La gente sale de las atracciones con cara de satisfacción", señaló. Navarro achacó al buen sabor de boca del público el alto índice de repeticiones –el 20%–. Añadió que las novedades son también una buena excusa para repetir. A su juicio, igualar las cifras de visitantes de la pasada temporada –174.000 entre las 8 sedes– sería un buen resultado final.

Otra de las novedades del parque está a la intemperie. Se trata de dos reproducciones incorporadas a Tierra Manga: un ‘Torvosaurio’, un gigantesco depredador que vivió hace 145 millones de años y cuyos restos han aparecido en Teruel, y un ‘Turiasaurus riodevensis’, descubierto en Riodeva y que es el dinosaurio más grande hallado en Europa. Con sus 21 metros de longitud y 7 de altura, resulta "un embajador" de Dinópolis y de Teruel, según Higinia Navarro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión