Dinópolis celebra con una fiesta en la plaza del Seminario sus 15 años de éxito de público

El parque paleontológico sobre dinosaurios es uno de los principales motores turísticos de la provincia.

Las mascotas de Dinópolis –en la foto– animaron anoche la plaza del Seminario.
Dinópolis celebra con una fiesta en la plaza del Seminario sus 15 años de éxito de público
Antonio García/bykofoto

Cientos de personas acudieron ayer noche a la plaza del Seminario de la capital turolense para celebrar el décimo quinto cumpleaños de Dinópolis, el parque paleontológico que recrea el mundo de los dinosaurios y que se ha convertido en uno de los principales motores turísticos de la provincia de Teruel.


Un gran espectáculo luminoso y musical, para el que se emplearon un total de 40 focos y 30.000 vatios de sonido, sorprendió a los asistentes, especialmente a los más pequeños, que quedaron boquiabiertos al ver proyectada en una superficie de 684 metros cuadrados la imagen de un gran dinosaurio carnívoro en acción que intentaba romper la fachada de la Biblioteca de Teruel.


Momentos antes, la plaza del Seminario se llenó de mascotas y personajes de Dinópolis, como Dinoel, Rocco, Rubi o Turol Jones, que divirtieron al público y repartieron regalos entre los participantes de la celebración.


"Queríamos una fiesta especial en la que todo el mundo pudiera participar, por eso decidimos organizar este espectáculo en un espacio público del Centro Histórico de la ciudad", explicó ayer la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro. Según manifestó, la fiesta fue también una forma original de agradecer a la población turolense el fiel apoyo que ha mostrado al parque paleontológico durante todos estos años.


Desde que en 2001 entró en funcionamiento, Dinópolis ha atraído hasta Teruel a dos millones y medio de visitantes, una elevada cifra que se ha traducido en la apertura de hoteles, bares, restaurantes y comercios, así como en la consolidación de la provincia como destino turístico de primer orden. "El parque ha logrado hacerse un hueco a nivel nacional y eso se nota", afirmó Navarro.


La gerente destacó la "buena salud" de la que goza Dinópolis, con una afluencia de visitantes que va en aumento año tras año y con una alta valoración de los contenidos por parte del público, como queda reflejado en las encuestas que se realizan.


Tras este rotundo éxito se encuentra una sólida y constante campaña promocional del parque por todo el territorio nacional. A ello hay que añadir una permanente renovación de las instalaciones, una condición que proporciona cada año al público "una excusa" para volver a visitar este museo acerca de los grandes dinosaurios que poblaban el planeta Tierra hace 65 millones de años, durante la etapa geológica conocida como Jurásico.

Ciencia y ocio


Higinia Navarro considera que otro de los grandes aciertos de Dinópolis es su combinación de ocio y ciencia. Todos los contenidos del parque cuentan con la aprobación de la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis, integrada por un equipo de científicos que velan por que todos los datos que se ofrecen en las instalaciones sean veraces. Además, los paleontólogos de la Fundación vienen realizando una tarea de recuperación de restos fósiles de dinosaurios hallados en la provincia de Teruel que engrosan poco a poco el patrimonio de este territorio, convirtiéndolo en punto de referencia en esta materia.


El décimo quinto aniversario de Dinópolis, que sirvió para llenar de fantasía la plaza del Seminario, puso de manifiesto el halagüeño futuro que aguarda al parque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión