Los dinosaurios invaden la plaza del Seminario de Teruel para celebrar los 15 años de Dinópolis

Tendrá lugar este sábado, 20 de agosto, a las 23.30.

Los dinosaurios invaden la plaza del Seminario de Teruel para celebrar los 15 años de Dinópolis.
Los dinosaurios invaden la plaza del Seminario de Teruel para celebrar los 15 años de Dinópolis.
Dinópolis

El parque paleontológico Dinópolis celebra sus 15 años con un espectáculo en la plaza del Seminario de Teruel, que tendrá lugar este sábado, 20 de agosto, a las 23.30. Además, desde las 23.00, habrá animación con las mascotas y personajes de este lugar científico y de ocio, como Dinoel, Rocco y Rubi.


Asimismo, Dinópolis entregará a los primeros espectadores que acudan a dicha plaza un obsequio con motivo de la celebración de este 15 aniversario, que se repartirá entre los asistentes hasta agotar existencias, ha informado el parque en una nota de prensa.


Estas actividades se suman a las promociones, concursos, sorteos y nuevos espectáculos que ofrece Dinópolis desde principios de temporada con ocasión de su decimoquinto cumpleaños, así como a las novedades expositivas, como los nuevos dinosaurios de Teruel que se han incorporado recientemente a la zona temática 'Tierra Magna' del parque paleontológico.


El espectáculo del próximo sábado será de imágenes, luces y sonido, y en él "los dinosaurios tomarán la plaza del Seminario a partir de las 23.30, dejando patente el eslogan promocional 'Teruel, 15 años viviendo entre dinosaurios'", han apuntado las mismas fuentes.


Han recordado que en estos 15 años el Territorio Dinópolis ha conseguido atraer a más de 2.500.000 visitantes a la provincia, con una media anual de 175.000.


En este periodo, el parque ha ido creciendo hasta convertirse en un territorio formado por una sede principal, Dinópolis, y otras siete más ubicadas en diversas localidades de la provincia, el Legendark, en Galve; el Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins; la Región Ambarina, en Rubielos de Mora; el Bosque Pétreo, en Castellote; el Mar Nummus, en Albarracín; Titania, en Riodeva, y Valcaria, en Ariño.

Otras actividades

Desde principios de temporada, Dinópolis celebra su 15 aniversario con los nacidos en 2001, año de inauguración del parque, pudiendo entrar gratis en 2016; y con los nacidos el 1 de junio de 2001, primer día de apertura de Dinópolis, otorgándoles un carné vitalicio para entrar gratis de por vida. 


Además, se celebra hasta finales de año el concurso de fotografía 'Cámara-Saurios', con premios de 1.500, 1.000, 500 euros para el primer, segundo y tercer clasificado.


También se ha diseñado un pasaporte para sellar en cada una de las sedes y una vez completado permite entrar en el sorteo de un premio de 2.000 euros y conseguir una invitación válida para la temporada 2017.


Por otra parte, durante los fines de semana de junio y julio, el parque ha puesto en escena dos nuevos espectáculos de magia y de pompas gigantes de jabón, "que han sido todo un éxito", han indicado desde Dinópolis, y a finales del mes pasado incorporó nuevos corpóreos de dinosaurios de Teruel a la zona temática 'Tierra Magna'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión