Utrillas dispondrá de gas natural canalizado en 2017

Los trámites necesarios para distribuir gas canalizado se acaban de iniciar y acabarán en 2017.

Los vecinos de Utrillas podrán disfrutar de gas natural canalizado a partir del próximo año, una vez que se lleven a cabo los trabajos de enlace de suministro de gas natural, que llega al Polígono 'Los Llanos,' con el casco urbano de este municipio minero.


Los trámites necesarios para distribuir gas canalizado se acaban de iniciar. La empresa Redexis Gas ha solicitado en el Servicio Provincial de Industria y en el Consistorio los permisos necesarios.


En la actualidad, Utrillas se abastece de gas propano desde el año 2000, un convenio firmado por el Ayuntamiento y la empresa Repsol ha servido para distribuir el gas propano en el casco urbano.


En mayo de 2016 Redexis Gas adquirió las instalaciones de distribución de propano a Repsol. El objetivo del Ayuntamiento, tal como el alcalde ha transmitido a Redexis, es que el municipio tenga lo antes posible suministro de gas natural, por las ventajas que suponen tener este tipo de energía.


El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, se ha mostrado confiado en que para el otoño de 2017 se pueda canalizar el gas que viene desde el Polígono 'Los Llanos'. "El gas natural debería estar canalizado desde hace años en Utrillas, es fundamental para nuestro desarrollo industrial y nuestra economía doméstica", ha dicho.


Las obras necesarias para conectar Utrillas al suministro de gas natural pasan por la construcción de una tubería de polietileno de 900 metros de longitud. A día de hoy son 450 hogares los que se calientan con gas propano en Utrillas, pudiendo llegar a los 700 con gas natural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión