​Un dinosaurio y un jugador de voleibol, nuevos cabezudos de Teruel

Se sumarán a los 17 que ya forman parte de la comparsa.

Los gigantes y cabezudos de Teruel en la plaza del Torico.
Los gigantes y cabezudos de Teruel en la plaza del Torico.

Un dinosaurio y un jugador del CAI Voleibol Teruel serán los nuevos cabezudos que se incorporarán a la comparsa de la capital en las próximas Fiestas de la Vaquilla del Ángel. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas del consistorio turolense, Javier Domingo, este jueves, recordando que este año se cumple el 15 aniversario de Dinópolis y el 25 aniversario del CAI Voleibol Teruel.


En estos momentos, se está trabajando en el diseño de los nuevos cabezudos, que se sumarán a los 17 que ya forman parte de la comparsa, aunque suelen participar una docena cada vez que salen, ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Este año, la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel saldrá a la calle el sábado 2 de julio, desde la Plaza Domingo Gascón por las calles del centro, momento en que se estrenará una nueva composición musical, un vals-jota, de José Manuel Alba para que bailen los Gigantes de Teruel.


El lunes 4 de julio volverán a salir, en este caso los 17 cabezudos de la comparsa, para ir a buscar a sus nuevos compañeros. En primer lugar, irán al Pabellón Los Planos para recoger al jugador de voleibol y de allí se dirigirán a Dinópolis para buscar al dinosaurio.


Con la colaboración de Dinópolis se organizarán actividades para los más pequeños durante esa jornada y, por último, el jueves 7 de julio, a las 11.30, la comparsa recorrerá de nuevo las calles del centro de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión