Dinópolis abre los fines de semana de diciembre con una campaña especial

El parque alarga este año la temporada atendiendo a una petición de los empresarios de la hostelería turolenses.

El parque paleontológico Dinópolis abrirá sus puertas durante todos los fines de semana de este mes de diciembre con una campaña especial de Navidad, que incluye un sorteo para el público infantil de entradas gratuitas para la próxima temporada. El niño ganador del premio tendrá el privilegio junto a su familia de ser el primero que acceda el año que viene al complejo paleontológico y ver las novedades previstas en torno al mundo de los dinosaurios. "Se convertirán en las primeras huellas de 2015", explicaba la directora del parque, Higinia Navarro.


La apertura de Dinópolis durante diciembre recoge las reivindicaciones de los empresarios del sector de la hostelería, que vienen reclamando desde hace varios años una ampliación de la temporada del parque dado el tirón turístico que supone para los negocios de la capital y del entorno. Como consecuencia, el parque habrá contado este año con seis días más de apertura.


Las instalaciones abrirán sus puertas a partir del próximo puente festivo y lo harán con una campaña promocional destinada a niños de hasta 11 años de edad. Higinia Navarro anunció que se colocará en el vestíbulo del complejo cultural y de ocio "un buzón mágico para que los niños escriban su carta con la petición de regalos a los Reyes Magos". Todos los pequeños que hayan participado en la actividad accederán al sorteo de entradas gratuitas para la próxima temporada. El resultado de la rifa se dará a conocer el 5 de enero de 2015.


Expectación


La directora señaló que el parque únicamente abrió durante el mes de diciembre en la temporada 2011 y 2012, por lo que los efectos de esta medida pueden ser toda una "sorpresa". "Estamos expectantes ante lo que pueda pasar -dijo Higinia Navarro-, porque en invierno, más que en verano, las reservas se realizan a última hora".


Destacó, sin embargo, que el puente de la Constitución se presenta con buenas perspectivas.

A principios de año, el consejero de Industria y Turismo, Arturo Aliaga, ya indicó que la apertura del parque durante todos los fines de semana de diciembre se mantendrá otros años siempre y cuando los resultados que se obtengan sean favorables y no supongan un coste añadido para el funcionamiento de Dinópolis. El Gobierno ha querido atender las solicitudes de los empresarios, que afirmaban que los hoteles y restaurantes experimentaban mayores beneficios durante la temporada de apertura del parque paleontológico.


Según el balance correspondiente a los meses de verano de este año, el centro de ocio recibió durante junio, julio y agosto pasados 60.008 visitas, una cifra similar a la de 2013.