Dados de alta dos de los tres ingresados por el incendio de una fábrica química en Escucha

Permanece en la Unidad de Quemados del Miguel Servet el propietario, que sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Tareas de extinción del incendio de este miércoles en Escucha
Dados de alta dos de los tres ingresados por el incendio de una fábrica química en Escucha
Antonio García/Bykofoto

Los facultativos del Hospital Obispo Polanco de Teruel han dado de alta a los dos trabajadores ingresados este miércoles, afectados por el incendio de una empresa de productos químicos del polígono industrial de la localidad turolense de Escucha, ha informado el Gobierno de Aragón. El incendio está controlado, aunque continúa en el lugar una dotación de bomberos. 


Todavía permanece en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza el propietario de la planta, que ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado. 


Los bomberos recibían a las 9.15 de este miércoles el aviso del incendio. Hasta el lugar del siniestro se desplazaban un vehículo de mando, una autobomba ligera de 3.000 litros, dos brazos hidráulicos para trabajos en altura, dos nodrizas de transporte de agua de 12.000 litros de capacidad y otra nodriza de 16.000 litros, ha informado la Diputación Provincial de Teruel (DPT). 


Asimismo, se trasladaron dos vehículos ligeros uno de ellos con remolque NBQ para materiales peligrosos y con garrafas de espumógeno y dos trajes de categoría 3 y un vehículo de bomberos voluntarios.