Más de 60.000 personas han visitado Dinópolis este verano

En lo que va de temporada, hasta 135.000 visitantes han visto el parque turolense.

Varios niños juegan en Dinópolis
Más de 60.000 personas han visitado Dinópolis este verano
A. García

Dinópolis Teruel ha vuelto a registrar unas buenas cifras de visitantes en los meses de junio, julio y agosto, ya que un total de 60.008 personas han visitado el parque principal, frente a las 60.238 de la temporada estival anterior.


Dinópolis informa de que en total 76.741 personas han visitado los parques de Territorio Dinópolis, lo que supone un leve descenso del 3,05 % con respecto al mismo periodo del año 2013, que se cerró con 79.152 visitas. El día de mayor afluencia en Territorio Dinópolis fue el sábado 16 de agosto, en el que se recibieron 2.198 visitas, de las cuales 1.658 a Dinópolis Teruel.


En lo que va de temporada, más de 135.000 personas se han acercado hasta Territorio Dinópolis y la provincia de Teruel "para disfrutar de una oferta diferente y única en España que combina ciencia-ocio", indican las fuentes.


Los visitantes han podido comprobar la gran riqueza paleontológica de la provincia y los números hallazgos llevados a cabo por los investigadores de la Fundación Dinópolis gracias a los más de 450 fósiles originales incorporados a la extensa colección que alberga el Museo Paleontológico de Dinópolis Teruel.


Los niños han podido demostrar sus dotes como expertos paleontólogos gracias a la renovada zona de excavación de la Paleosenda, en la que los visitantes también pueden admirar la réplica de la pata de Argentinosaurus; o la exposición de 'Dinosaurios Fantásticos' elegida por muchos para llevarse una foto de recuerdo con Gozilla, Gorgo o Ymir entre otros.


La mayoría de las personas que han visitado Territorio Dinópolis este verano procedían de la Comunidad Valenciana, con un 25,20 %, seguido de Aragón (21,01 %), Cataluña (17,41 %) y Madrid (11,34 %). Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, incluyendo Ceuta y Melilla.


Han sido 2.000 los extranjeros que han visitado Dinópolis,  que procedían principalmente de Francia, seguidos de Rusia, Reino Unido y Alemania. Una de cada cinco personas ya había visitado el parque anteriormente, lo que demuestra que la experiencia es satisfactoria, apuntan desde Dinópolis.