10.000 kilómetros en bus para vender Dinópolis

Arturo Aliaga ha visitado el parque y ha incidido en que "no se pueden dejar de hacer inversiones".

Arturo Aliaga junto al autobús de Dinopolis
Arturo Aliaga junto al autobús de Dinopolis

Un autobús tematizado con los principales atractivos del conjunto paleontológico Dinópolis de Teruel recorrerá 10.000 kilómetros durante este verano por distintos puntos de España para promocionar este parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología y a los dinosaurios.


El autobús recorrerá Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Valencia, La Rioja, Navarra, País Vasco o Aragón y se centrará especialmente en una de las novedades de la temporada que está teniendo más aceptación, como es la película en cuatro dimensiones.


Así lo ha explicado el consejero de Industria e Innovación y presidente de Dinópolis, Arturo Aliaga, en la presentación de este autobús este miércoles en Teruel, un vehículo que irá repartiendo información y entradas gratuitas y descuentos.


Aliaga ha destacado la inversión hecha en el complejo para esta temporada, porque "en un parque así no se puede parar de hacer inversiones", algo que tiene respuesta, teniendo en cuenta que casi uno de cada cinco visitantes de Territorio Dinópolis repiten.


La afluencia de visitantes desde comunidades autónomas que no son limítrofes, como la Comunidad de Madrid, ha aumentado y cada vez son más los que repiten.

Este parque ya se ha promocionado en Fitur, San Sebastián, Zaragoza y Motorland, y, por ejemplo, el autobús tematizado estará este año en Pamplona para San Fermín, ha explicado.


La gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha subrayado que el autobús se centra este año en las principales novedades del parque, como son los nuevos espacios museográficos, la exposición Dinosaurios fantásticos, la renovación de la Paleosenda y las mejoras en otras instalaciones.


La campaña estival del parque, en la que permanecerá abierto de manera ininterrumpida, comenzará el 1 de julio y hasta el 7 de septiembre, que será también el tiempo de recorrido del autobús.


Después, el centro y las subsedes repartidas por la provincia abrirán durante los fines de semana y festivos: "Este año la campaña durará seis días más, después del acuerdo con los hosteleros", ha recordado Aliaga.


La presentación se ha realizado poco después de que se celebrara una reunión de la junta gestora del complejo, en la que se han puesto de manifiesto algunos datos sobre el número de visitantes que invitan a pensar, ha dicho el consejero, que esta campaña será al menos igual o mejor que la del pasado año, en la que se registraron varios récords de afluencia.


A fecha de hoy se ha registrado un 4% más de visitantes que en el mismo periodo de 2013, según el presidente de Dinópolis, y en fechas como el Viernes Santo o el puente del 1 de mayo, el parque llegó a registrar las 3.000 visitas.


Además, los datos aportados en la junta reflejan que la media de tiempo que pasan los visitantes en Dinópolis es de 7,22 horas y que el 94% visitan Teruel expresamente para visitar el parque: "El proyecto de Dinópolis está consolidado, con la fórmula de ciencia, divulgación, entretenimiento y ocio", que atrae sobre todo a un público familiar, de personas de entre 35 y 45 años y de 8 a 12 años. "Los padres jóvenes con sus hijos son el público objetivo".


De momento, no ha desvelado las próximas novedades en el parque aunque ha avanzado que se "reforzarán los audiovisuales".


Sobre la futura subsede, que se abrirá en la localidad turolense de Ariño donde hay importantes yacimientos, ha explicado que, de momento, se está "con cuestiones administrativas de cesión de los terrenos para construir el centro", a lo que después seguirá "la elaboración del proyecto completo y la obra".


Ha subrayado el compromiso del Gobierno de Aragón de que los recursos de cada zona "sirvan para poner en valor el territorio".