La empresa de corte de vidrio Turomas recibe el Premio Empresa Teruel 2014

Ya había ganado en las ediciones de 2006 y 2010. Lleva trabajando desde 1985.

La empresa Turomas, dedicada al corte de vidrio, ha recibido el Premio Empresa Teruel 2014 que promueve el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento, CEOE Teruel y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.


La entrega se realizó el miércoles en un acto celebrado en la Iglesia de San Pedro de Teruel con la asistencia del consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga; el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel y el presidente de Cepyme Teruel, Enrique Bayona.


El Premio Empresa Teruel alcanza su décima edición y ha galardonado hasta la fecha a 36 empresas de la provincia.


Turomas está ubicada en Rubielos de Mora desde que inició su actividad en 1985. Con 23 trabajadores, se dedica a la fabricación de maquinaria y accesorios para el corte, la manipulación y el almacenamiento de vidrio plano, y es uno de los principales representantes del sector. Ganó este premio en ediciones anteriores en las categorías de Innovación e Internacionalización, en 2006 y 2010 respectivamente.


La empresa dispone de un departamento técnico capaz de diseñar y fabricar una gran variedad de soluciones, destaca el Gobierno de Aragón, que añade que uno de sus puntos fuertes es la continua innovación, ya que la maquinaria y los equipos han ido evolucionando paralelamente con la aparición de nuevos tipos de vidrios y requisitos de calidad, cada vez más estrictos.


Con amplio reconocimiento en el mercado internacional, exportan principalmente a Iberoamérica, Europa y Rusia, aunque también están empezando a hacerlo a África.

En el acto también recibieron reconocimientos PYRSA Piezas y Rodajes -Premio a la Internacionalización-; Miguel Gargallo, fundador del Grupo Hotelero Gargallo -Premio a la Trayectoria Empresarial-; y el Complejo La Trufa Negra, Hotel Balfagón y Hotel Castellote (ex aequo), con el Premio a la Innovación.