Albarracín, uno de los rincones más deseados del mundo

La localidad recibirá la semana que viene un reconocimiento por tal distinción en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid.

Albarracín en 360 grados
ALBARRACÍN
IGNACIO FERRANDO/ABACO DIGITAL

Uno de los buscadores de viajes más famosos del mundo ha hecho público esta semana el ranquin de los cien destinos más buscados para viajar a lo largo y ancho del mundo y la localidad turolense de Albarracín se ha colado en el puesto número 25 de esa lista, siendo la primera ciudad española que aparece entre los puntos seleccionados para pasar unas vacaciones. En un relegado puesto número 99, Jaca también ha logrado meter otra porción aragonesa dentro del centenar de destinos seleccionados.


Su "belleza y patrimonio" han sido los adjetivos que el buscador le ha colocado a esta localidad turolense que ya es Monumento Nacional desde 1961 y posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, además de ser propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio.


Según los datos registrados por el web de hoteles Trivago Albarracín se encuentra en el puesto 25 de los destinos turísticos más buscados del mundo, siendo además el primero de España. Por ello, la empresa entregará un reconocimiento al Ayuntamiento de la localidad el próximo día 23 de en enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.


?Estamos muy contentos con este premio porque además de situarnos como el lugar más buscado de España, las búsquedas se basan en tres criterios muy importantes para nosotros: el precio medio de los establecimiento hoteleros, el buen servicio de la hostelería y la conservación y restauración del patrimonio?, asegura el alcalde de la localidad turolense, Francisco Martí. ?Es un premio para el consistorio y para todas las personas que trabajan en la hostelería y el mundo del turismo en la localidad?, añade.

Durante el año 2013, más de 120.000 personas pasaron por la oficina de turismo de Albarracín. Sin embargo, desde el consistorio insisten en que el número de visitantes fue mucho mayor porque ?no todos los turistas se acercan hasta la oficina de turismo?.

China, la más señalada

El buscador de hoteles ha elaborado la lista teniendo en cuenta un algoritmo que "relaciona diversos aspectos como son la reputación online de su planta hotelera, los precios medios más económicos y las atracciones turísticas del destino y su entorno", explican desde Trivago.


Entre los cien destinos que el portal ha seleccionado, China se localiza como el país con mayor número de destinos visitables con un total de ocho. Tras ella, Tailandia, Grecia y España ocupan el segundo lugar con siete ciudades en cada caso. Portugal con seis, es el tercero en el ranquin.

El TOP 10 mundial

Ait Benhaddou (Marruecos) se ha alzado con el primer puesto y Mostar, en Bosnia, Chora (Grecia), Merzouga en Marruecos, Bhaktapur (Nepal), Megalo Papigo en Grecia, Sucre (Bolivia), Pingyao en China, Peneda-Gerés (Portugal) y Yangshuo, en China, completan el top ten de los lugares mejor valorados en todo el mundo a través de 82 millones de valoraciones procedentes de más de 200 portales de reservas.