Marcha

La XII edición de la Marcha Aragón Sur se celebrará el 6 de octubre

Esta edición incluye un nuevo tramo largo en la subida, aunque no supone alargar la distancia total, que se mantendrá ligeramente por encima de los 21 kilómetros.

La Fuentecerrada de Teruel acoge el próximo 6 de octubre la XII edición de la Marcha Aragón Sur, organizada por el Grupo Alpino Javalambre. Como principal novedad, se incluye un nuevo tramo largo en la subida, comprendido entre el control 1 de Fuente Carrasco y el control 2 en los molinos del Cerro Soneja.


El tramo final concentra la mayor dureza del recorrido, sobre todo al principio, aunque luego mantiene también un desnivel prolongado, sin los descansos intermedios del itinerario de 2012. La variante no supone prácticamente alargar la distancia total, que se mantiene ligeramente por encima de los 21 kilómetros.


El recorrido corto se separa este año del largo en el control 2 de Fuente Carrasco y enlaza de nuevo en el control 3 siguiendo la senda que sale en diagonal desde el Barranco del Agua, con una distancia total de 13,5 kilómetros.


En conformidad con el carácter no competitivo de la marcha, no está prevista la entrega de trofeos absolutos o por categorías a los primeros en cubrir el recorrido. No obstante, se instalará un cronómetro gigante en la salida y la organización podrá efectuar un registro cronometrado, para su propio uso interno y el conocimiento de los participantes que lo deseen.


El Grupo Alpino Javalambre ha mantenido el sistema de inscripción tradicional, sin plataformas de pago online, con el fin de no incrementar los costes de la marcha ni reducir en avituallamientos. Como el año pasado, podrá efectuarse el pago en efectivo en el local del Grupo Alpino Javalambre durante toda la semana previa al cierre de la inscripción, evitando así comisiones bancarias.