CRÍTICAS A LA FALTA DE INFRAESTRUCTURAS

Una parodia de Teruel Existe sobre los planes de Zapatero atrae a más de 200 personas

El actor cómico Alfonso Pablo representó al presidente del Gobierno prometiendo en un mitin un 'Plan Total' para 2050.

Zapatero Rodríguez saludó al público a su llegada.
Una parodia de Teruel Existe sobre los planes de Zapatero atrae a más de 200 personas
ANTONIO GARCíA

La coordinadora ciudadana Teruel Existe optó ayer por el humor para criticar una vez más la falta de servicios y el retraso que arrastran las grandes infraestructuras en la provincia. En esta ocasión, la protesta consistió en una parodia sobre un mitin del presidente del Gobierno en la ciudad de Teruel. Fue el actor zaragozano Alfonso Pablo, conocido por sus intervenciones en el programa Oregón Televisión, de la Televisión Aragonesa, quien representó el papel de José Luis Rodríguez Zapatero haciéndose llamar 'Zapatero Rodríguez'.

El salón de actos del edificio de Sindicatos, donde se llevó a cabo la reivindicación, se llenó por completo. Con un aforo de 170 personas, muchos de los asistentes permanecían de pie por falta de asiento. El 'mitin' resultó interactivo, pues el público participó activamente en el mismo, y contó con la colaboración del grupo de teatro del Instituto de Educación Secundaria Vega del Turia.

Zapatero Rodríguez prometió para Teruel "el plan total, el padre de todos los planes", que prevé tener acabados en 2050 el tren Cantábrico-Mediterráneo, que alcanzaría los 200 kilómetros por hora en los llanos del Jiloca, la A-68 y la A-40, así como el nuevo hospital general para la capital y el Museo Nacional de Etnografía. Mientras tanto, "se rediseñarán, se reestudiarán, se reprogramarán y se reinformarán" todos los proyectos pendientes y todas aquellas iniciativas que los turolenses anoten en una 'Carta a los Reyes Magos'.