TERUEL

Teruel Existe denuncia la desaparición de los carteles del X aniversario

La coordinadora ciudadana afirma que han sido arrancados intencionadamente y pide "respeto a la pluralidad".

Uno de los carteles de Teruel Existe que han sido arrancados.
Teruel Existe denuncia la desaparición de los carteles del X aniversario
heraldo

La plataforma Teruel Existe denunció ayer simbólicamente ante la Policía Nacional y la Policía Local que la mayor parte de los 600 carteles que colocó el pasado jueves por la ciudad anunciando los actos del X aniversario han sido arrancados o rasgados.

 

La coordinadora ciudadana opina que los hechos son intencionados, puesto que carteles de otros colectivos que estaban junto a los de Teruel Existe no han sufrido ningún daño. Por ello, pide "respeto a la pluralidad y al derecho de cada ciudadano a expresar sus opiniones".

 

Teruel Existe ha diseñado dos carteles distintos con motivo de sus diez primeros años de funcionamiento. Uno de ellos, obra de Pascual Berniz, representa a un niño de 10 años que coloca la provincia de Teruel en el mapa. El segundo, de Pilar Orquín, presenta a un hombre leyendo un mensaje al mundo en medio de las montañas de Aliaga.

 

La plataforma considera que la rotura de los carteles es una falta contra la libertad de expresión. Pese a lo ocurrido, el próximo miércoles seguirá distribuyendo su cartelería por la ciudad hasta que, pasados los actos del aniversario, la retire como ha hecho en otras ocasiones.