TERUEL

Teruel Existe pide que "todo Aragón" apoye las movilizaciones

La coordinadora ciudadana presentó ayer en Alcañiz las manifestaciones previstas en la capital bajoaragonesa y en Teruel para exigir las autovías pendientes

La coordinadora ciudadana Teruel Existe presentó ayer en Alcañiz la manifestación que el próximo sábado tiene previsto llevar a cabo en la capital bajoaragonesa. Por primera vez, se realizarán actos de protesta en Alcañiz y Teruel al mismo tiempo reclamando la agilización de las autovías A-68 y A-40, respectivamente.

 

El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio acordó ayer por unanimidad apoyar las manifestaciones. El PP de Cuenca confirmó que participará en las movilizaciones, al igual que su homólogo en la provincia de Teruel. Se suman así a un buen número de colectivos ciudadanos de las provincias de Cuenca y Valencia.

 

Todos los sectores implicados han insistido en la serie de "incumplimientos por parte del Gobierno Central y del aragonés" respecto a la puesta en marcha de las infraestructuras en Teruel. "Si no nos movilizamos nos vamos a quedar sin ninguna autovía; los políticos sólo han dilatado las cosas en cinco años y se han reído de los ciudadanos", indicó Enrique Marín, miembro de la plataforma.

 

Desde Teruel Existe insistieron en la necesidad de reivindicar con más ahínco la A-68 "para que no pase como con la A-40, que se ha pasado nueve años en los despachos", desde que Fomento inició los trámites administrativos a comienzos de la década, y "sigue sin haber nada". La plataforma repartió carteles y folletos reivindicativos que recogen frases y promesas incumplidas referidas a las autovías provinciales de cargos públicos como el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el secretario de estado de Planificación de Fomento, Víctor Morlán; la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, y la vicepresidenta del Gobierno Central, María Teresa Fernández de la Vega.

 

"Pagamos impuestos igual que en el resto de España y tenemos derecho a las carreteras. Es necesario que todos los aragoneses nos apoyen de nuevo porque los necesitamos", concluyó un portavoz de Teruel Existe.