Los dos rescatados del río Bergantes tendrán que pagar 925 euros

Los bomberos cobrarán 462,6 euros a cada uno de los dos andorranos rescatados de la riada tras volcar su barca.

Dos campistas esperan a ser rescatados colgados de un árbol sobre el río Bergantes, en Aguaviva.
Dos campistas esperan a ser rescatados colgados de un árbol sobre el río Bergantes, en Aguaviva.
La Comarca

El servicio de bomberos de la Diputación Provincial cobrará 462,69 euros a cada uno de los dos vecinos de Andorra que el pasado sábado tuvieron que ser rescatados del Bergantes tras volcar la barca en la que pretendían descender por el río en plena avenida. Este suceso avivó el debate sobre la conveniencia y procedencia de cobrar a los beneficiarios de rescates el importe de los operativos cuando el desencadenante sea una imprudencia flagrante.

Los bomberos cobrarán a los dos rescatados el importe de una tasa que está vigente desde 1991 y que, según dijo el presidente de la Diputación, Ramón Millán, podría actualizarse a raíz del incidente registrado en el Bergantes. Millán advirtió desde el primer momento que no iba a "perdonar ni un euro"a los dos hombres que fueron rescatados del río porque su actitud "imprudente"puso en peligro "cuatro vidas», las de los propios evacuados y la de los dos bomberos que intervinieron en la operación.

Ramón Millán adelantó que la Diputación ha solicitado un reconocimiento de la Dirección General de Protección Civil para los operarios del parque de bomberos de Alcañiz que consiguieron sacar del río sanos y salvos a los dos andorranos, que tras el vuelco de la barca en la que bajaban por el cauce, se refugiaron en un árbol que sobresalía del agua.

La labor de rescate se prolongó durante cuatro horas. Los bomberos tendieron una cuerda de lado a lado del cauce y a través de ella accedieron a los dos hombres y los evacuaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión