Albarracín, cantera de fotógrafos

El Seminario de Fotografía y Periodismo dirigido por Gervasio Sánchez beca a siete autores para ampliar su formacion.

Antonio Jiménez, Gervasio Sánchez y Sandra Balsells, durante el Serminario de Fotografía y Periodismo.
Antonio Jiménez, Gervasio Sánchez y Sandra Balsells, durante el Serminario de Fotografía y Periodismo.
F. S. M.

Los fotógrafos Jesús Montañana Grau, Bárbara Traver López de Ayala, Wayra Ficapal Lamoglia, Joan Alvado Cárcel, Ignacio Navas Garijo, Telmo Sánchez Ugalde y Ariadna Silva Fernández resultaron becados para mejorar su formación en el XVIII Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana dirigido por el periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez y organizado por la Fundación Santa María.

Tras las deliberaciones del jurado, formado por los responsables del seminario y una selección de ponentes, se falló que el valenciano Jesús Montañana Grau obtuviera la Beca de fotografía DKV Seguros dotada en 10.000 euros. El ganador recibirá 5.000 euros en concepto de cesión de derechos de autor y otros 5.000 euros servirán para producir una exposición que se inaugurará en el XIX Seminario de Fotografía y Periodismo que tendrá lugar en octubre de 2019 en Albarracín. La exposición itinerará durante un año por diferentes ciudades del estado español y al finalizar será devuelta a la persona becada, entregando dos obras originales a DKV Seguros.

A su vez, Bárbara Traver López de Ayala obtuvo la Beca EFTI pudiendo realizar gratuitamente el curso de Fotoperiodismo y Reportaje en EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine, valorado en 2.280 euros.

Y por último se entregaron las prestigiosas "Becas Albarracín 2018" a los siguientes participantes: Wayra Ficapal Lamoglia, Joan Alvado Cárcel, Ignacio Navas Garijo, Telmo Sánchez Ugalde y Ariadna Silva Fernández.

A todos ellos les espera un intenso trabajo, que tienen que desarrollar en los próximos meses, supervisados por Sandra Balsells. Dichas becas otorgan la invitación a la edición del siguiente año y la oportunidad de presentar un proyecto fotográfico en pantalla grande ante todo el público.

Las conclusiones por parte de Antonio Jiménez, director-gerente de la Fundación, de Sandra Balsells y de Gervasio Sánchez fueron el punto final a cuatro días de frenética actividad; dónde han primado las amistades, las enseñanzas, los reencuentros, la pasión por una misma afición, y las reuniones nocturnas con proyecciones improvisadas al resguardo de las murallas.

El encargado de cerrar las ponencias fue el fotoperiodista Benito Román (Madrid 1950), quien durante la noche anterior mostró parte de su trabajo durante las proyecciones de en la iglesia de Santa María.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión