Un vino en honor a los Amantes de Teruel

La bodega Lagar d'Amprius, del Grupo Térvalis, lanza al mercado 'Tempus Amans' y 'Aeternum'

Pedro Casas, gerente de Lagar d'Amprius, presentando los vinos en homenaje a los Amantes de Teruel.
Un vino en honor a los Amantes de Teruel
Jorge Escudero

La Fundación Amantes y la bodega del Grupo Térvalis Lagar d'Amprius han suscrito un acuerdo de colaboración que ha permitido lanzar al mercado dos vinos en honor a los Amantes de Teruel, 'Tempus Amans' y 'Aeternum'. Los dos caldos, tinto y blanco, han sido presentados esta mañana en los jardines del claustro de la iglesia de San Pedro ante representantes del sector de la hostelería y el turismo.

El obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, que preside la Fundación Amantes, ha destacado que el vino, como el agua o el aceite, forman parte de la cultura de la humanidad y que, en este sentido, la provincia cuenta con muy buenos ejemplos de esta bebida.

La gerente de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías, ha resaltado que 'Tempus Amans' y 'Aeternum' son “un homenaje a un icono turolense”. De hecho, los vinos han sido presentados en un estuche de lujo que ha sido decorado con una reproducción del mural de Jorge Gay 'El amor nuevo' que preside la sala donde se encuentran los restos momificados de Isabel de Segura y Diego de Marcilla.

“Donde lleguen los vinos, llegará la imagen renovada de los Amantes de Teruel”, ha dicho López Juderías. El estuche, que podrá encontrarse en comercios y en la tienda de recuerdos del Mausoleo de los Amantes, incluye jamón de Teruel con Denominación de Origen envasado.

Para el director-gerente de Lagar d'Amprius, Pedro Casas, 'Tempus Amans' y 'Aeternum' son la prueba de la apuesta de esta bodega por Teruel y su patrimonio cultural. “Queremos demostrar que en Teruel no solo hace frío, también hay buen vino”, ha subrayado. Por ahora, bajo la marca dedicada a los Amantes se han elaborado 11.000 botellas.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha resaltado que el nuevo producto aúna dos símbolos de Teruel, como son los Amantes y el vino, que de esta forma promocionarán el nombre de la capital mudéjar por todas partes. Buj ha felicitado a Lagar d'Amprius y al Grupo Térvalis por hacer de Teruel “su núcleo vital”.

El sumiller Raúl Igual ha sido el encargado de enseñar a los asistentes cómo paladear el vino de los Amantes con una cata abierta a todo el mundo. El blanco, de la variedad chardonnay cultivada en el Matarraña, ha sido descrito por Igual como un vino joven madurado en bodega desde 2016 con aroma a frutas y flores y, por haber estado en contacto con levaduras, incluso a crema pastelera. Del tinto, ha dicho que es un garnacha que recuerda a la cereza madura, a las grosellas y a las ciruelas, pero también al romero y a la corteza de árbol, con toques de violetas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión