Medalla de los Amantes también para matrimonios con una década de convivencia

El Centro de Iniciativas Turísticas amplía el ámbito de los homenajeados, que hasta ahora se ceñía a parejas en sus bodas de platino, oro y plata.

Imagen del acto de entrega de medallas a matrimonios en el Ayuntamiento de Teruel en la edición de 2015.
Medalla de los Amantes también para matrimonios con una década de convivencia
Antonio García/Bykofoto

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), pionero en crear una medalla símbolo del amor en pareja con la leyenda de los Amantes como telón de fondo, ha decidido ampliar la órbita de homenajeados en la fiesta que celebrará los días 8, 9 y 10 de febrero de 2019. Así, además de premiar a los matrimonios que el año que viene cumplan 75, 50 y 25 años, lo hará también a aquellos con solo 10 años de convivencia. La novedad coincidirá con el 50 aniversario de la entrega de medallas por parte del CITT.

El presidente del CITT, Antonio Santa Isabel, ha explicado esta mañana que han añadido la medalla de bronce -10 años- a las de platino -75 años-, oro -50 años- y plata -25 años- “porque la demanda existe”. Ha agregado que, entre las solicitudes de matrimonios con una década de convivencia, “tenemos parejas del mismo sexo, sobre todo procedentes de Cataluña y Madrid”. “El CITT debe amoldarse a los tiempos que corren”, ha dicho.

El fin de semana de las Medallas de los Amantes se articulará, como en años anteriores, en torno a una fiesta que incluye la entrega de los galardones a todos los solicitantes, una cena de gala y visitas guiadas para conocer los principales atractivos de la ciudad de Teruel. La organización espera que en esta edición participen en torno a 150 matrimonios frente a los 130 que solicitaron medallas en 2017.

La Medalla de Platino se concederá a todos los matrimonios de Teruel que lo pidan y uno del resto de España. Las distinciones de oro, plata y bronce serán para todos las parejas que lo soliciten a condición de que sean socios del CITT, y para doce matrimonios -cuatro en cada categoría- en representación de la provincia de Teruel, Aragón, España y otros países.

El CITT realizará un sorteo entre todas las solicitudes recibidas en cada una de las secciones que otorgará la condición de matrimonio representativo. Las parejas elegidas asistirán como invitados de honor a los actos que se desarrollarán en Teruel.

El plazo para pedir la medalla ya está abierto. Los matrimonios interesados deben enviar su solicitud antes del 21 de diciembre de 2018 al correo citt@citteruel.com o por correo postal a la dirección Avenida de Sagunto, 52, 2º A, 44002 de Teruel.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado que la figura de los Amantes de Teruel constituye uno de los principales recursos turísticos de la ciudad y ha felicitado al CITT “por saber innovar y renovarse cada año”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión