Dieciséis autobuses fletados para ir a la manifestación del 7-O en Valencia

También se ha presentado la cartelería que se exhibirá para reclamar un ferrocarril del siglo XXI.

Presentación de cartelería para la manifestación del domingo en Valencia
Dieciséis autobuses fletados para ir a la manifestación del 7-O en Valencia
L. R.

Teruel Existe y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel han fletado ya 16 autobuses para desplazar a personas de todas las comarcas de la provincia que quieren participar en la manifestación del 7 de octubre en Valencia para reclamar que la mejora del tren Sagunto-Zaragoza entre en los planes de la Unión Europea para el periodo 2021-2027. Un miembro de Teruel Existe, Javier Gómez, ha destacado este lunes por la mañana el entusiasmo con el que los turolenses compran billetes de bus para viajar la capital levantina consientes de “lo mucho que se juega” la provincia.

Los dos colectivos turolenses organizadores de la manifestación conjuntamente con la federación de asociaciones de vecinos de Valencia han presentado este lunes la cartelería que se exhibirá durante la movilización. Los mensajes, plasmados en 3.500 carteles, aluden a la necesidad de que se cumplan los compromisos de mejora del ferrocarril y la exigencia de igualdad de servicios e infraestructuras para Teruel a pesar de su escasa población.

Entre los participantes en la presentación de los carteles, ha habido varios representantes del campus universitario de Teruel que han recalcado la necesidad de una buena comunicación ferroviaria para captar y mantener alumnos y profesores que hagan viable la enseñanza superior en la ciudad. Por su parte, César Izquierdo, de la plataforma agraria Agrigate, ha señalado que sin infraestructuras los pueblos están abocados a “la muerte” por despoblación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión