El CV Teruel impulsa una colecta popular para repatriar el cuerpo de Vinicius Noronha

Compañeros del jugador de voleibol fallecido repentinamente en su casa y directivos del club deportivo acuden al tanatorio para velar sus restos mortales

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera -de espalda-, recibe el abrazo de un amigo en el tanatorio
El CV Teruel impulsa una colecta popular para repatriar el cuerpo de Vinicius Noronha
Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel ha impulsado a través de las redes sociales una colecta popular para sufragar el coste de la repatriación a Brasil del cuerpo de Vinicius Noronha, el jugador de voleibol de 26 años hallado muerto en su casa ayer por la mañana.

El club deportivo quiere ayudar a la familia del jugador haciéndose cargo del desplazamiento del cadáver a su país natal, un operativo cuyos gastos pueden superar los 10.000 euros, según ha explicado el presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, en el tanatorio de San Julián de Teruel, donde desde las 12.00 de hoy y hasta esta tarde se velarán los restos mortales de Vinicius.

“Su familia bastante tiene con haber perdido un hijo y un hermano; desde el club queremos sufragar los gastos para que el cuerpo de Vini descanse en su tierra”, ha dicho Ranera, al tiempo que ha avanzado que directivos del CV Teruel y gente de la afición ya están haciendo aportaciones personales a esta causa. Detalló que el pasaje del féretro -que debe reunir condiciones especiales- “es caro” y a ello se suma el coste del envío de sus enseres y de todos los trámites.

Aunque todavía no se conoce el contenido del informe de la autopsia, realizada esta mañana, Ranera ha indicado que “a priori” la muerte del joven jugador brasileño se debió a causas naturales. El presidente del CV Teruel ha puntualizado que las conclusiones definitivas están todavía a expensas de la valoración y análisis de diversos órganos.

El funeral por Vinicius Noronha tendrá lugar mañana, en la iglesia de Santa Emerenciana, a las 12.30. El club está intentando que un tío del joven jugador pueda acudir al mismo en representación de toda la familia para recibir las muestras de cariño de la población.

Muy afectado por la pérdida del jugador, Ranera ha dicho que “siempre, cuando uno se va, es una persona buena, pero en este caso es real”. El club valorará si retira de la plantilla naranja el número que usaba Vinicius, el 4, como gesto en recuerdo del fallecido. “Siempre estará con nosotros”, ha dicho.

Hasta el tanatorio se ha acercado también el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, quien ha explicado que “el grupo está hundido, ha sido un palo brutal, algo que nunca se espera”. Thomas Ereu y Maxi Torcello, capitanes del equipo, comentaron que acompañarán el cuerpo de Vinicius hasta que este sea enviado a Brasil. Para Ereu, la muerte de Noronha ha sido “uno de los momentos más difíciles de mi carrera deportiva”. Torcello ha recordado que siempre lo recordará “con la sonrisa en su rostro, la que tenía en cada partido y en cada entrenamiento”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión