Abogados y jueces impulsan la mediación en asuntos penales

Resuelto de mutuo acuerdo el primer proceso sometido a esta herramienta judicial en la provincia

De izquierda a derecha, los abogados Miguel Redón y Leocadio Bueso; el decano de los letrados turolenses, Alfonso Casas, y el juez Jorge Cañadas.
Abogados y jueces impulsan la mediación en asuntos penales
M. A. M.

Jueces y abogados de Teruel quieren potenciar la mediación en la vía penal como herramienta para solventar conflictos entre ciudadanos, según anunciaron este martes tras haber terminado con éxito el primero de estos procesos que tiene lugar en la provincia. El caso, consistente en amenazas de un vecino a otro en el medio rural, acabó con un acuerdo entre ambos tras hablar el mediador con ellos y con sus letrados.

Para el decano de los abogados, Alfonso Casas, la mediación consigue restañar las relaciones dañadas entre los litigantes. En la misma línea, el abogado de una de las partes del primer asunto resuelto por mediación, Leocadio Bueso, destacó que este procedimiento mejora la convivencia entre los intervinientes, algo muy importante en localidades pequeñas. Por su parte, el representante de la otra parte, el abogado Miguel Redón, afirmó que la mediación "ayuda a la paz social".

El juez Jorge Cañadas, en cuyo Juzgado tuvo lugar el proceso, subrayó que si bien la mediación no agiliza la justicia penal, "pacifica el conflicto y satisface a ambas partes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión