El PSOE pide a la alcaldesa de Teruel que incremente la frecuencia de limpieza y recogida de los contenedores de basura

El portavoz del grupo municipal ha explicado que "acabar con el problema de la limpieza en la ciudad de Teruel es una de las principales demandas que nos hacen los vecinos".

Ayuntamiento de Teruel
Ayuntamiento de Teruel
Antonio García

El grupo municipal del PSOE en la ciudad de Teruel va a presentar una propuesta al próximo pleno del Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa, Emma Buj, que "incremente la frecuencia de limpieza y recogida de los contenedores de basura de la ciudad y los barrios pedáneos".

El portavoz del grupo municipal, Samuel Morón, ha explicado que "acabar con el problema de la limpieza en la ciudad de Teruel es una de las principales demandas que nos hacen los vecinos, que ven cómo una ciudad que pretende ser turística es incómoda y sucia para quienes viven en ella y para quienes nos visitan".

El portavoz socialista ha apuntado que "día sí y día también estamos viendo que no es suficiente la frecuencia de recogida de los contenedores de basura". Por ello, ha considerado "imprescindible ampliar esa frecuencia de recogida, sobre todo cuando llega el verano, ya que muchos vecinos de la ciudad pasan el periodo estival en los barrios periféricos", donde "el problema se incrementa".

En concreto, Samuel Morón ha pedido a la alcaldesa que "se ponga en contacto con el Consorcio Agrupación Número Ocho de Teruel y dé una solución a este problema reiterado y que afecta a toda la ciudad y sus barrios". "Ya que siempre presume de tener una ciudad de primera categoría, debería ponerse las pilas en este aspecto porque la limpieza deja mucho que desear", ha lamentado.

En este sentido, ha apuntado que desde el grupo socialista se ha querido hacer hincapié en la limpieza durante toda la legislatura, ya que, al principio de la misma, "ya le propusimos al equipo de gobierno, en la Comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente, que había que hacer actuaciones serias en la distribución de los contenedores y en la recogida de basuras".

Así, Morón también ha reiterado que "debería estudiarse una mayor presencia de contenedores, tanto de envases como de cartón, para reciclaje en la ciudad, con el fin de que los ciudadanos tengan más facilidades a la hora de sumarse a reciclar y cuidar un poco más nuestro medioambiente".

Abandono

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel ha asegurado que el "problema" de la limpieza es un asunto responsabilidad tanto de Buj como del concejal delegado, quienes lo tienen "totalmente abandonado". "No han querido recoger las propuestas del PSOE en ningún momento, pero desde el Partido Socialista seguiremos insistiendo y proponiendo soluciones", ha puntualizado.

"Esperamos que en lo que queda de legislatura la alcaldesa cambie de actitud y empiece a tomar decisiones en este asunto que tanto preocupa a los vecinos de la ciudad y los barrios, como así nos lo manifiestan diariamente", ha añadido Morón, para finalizar recordando que en el pleno del pasado lunes, el PSOE presentó una propuesta de limpieza en las laderas de Teruel, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

"Esperamos que la alcaldesa recoja el mandato del pleno, y de verdad se implique en la mejora del aspecto de nuestra ciudad, y no caiga en el olvido como muchos otros temas", ha concluido Morón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión