El PSOE culpa a la DPT por el parón en la extensión de la banda ancha al medio rural

La secretaria general socialista, Mayte Pérez, dice que PP y PAR descartaron un convenio con la DGA para llevar internet a 106 pequeños núcleos.

Mayte Pérez, en una rueda de prensa en el partido con el diputado Ignacio Urquizu.
Mayte Pérez, en una rueda de prensa en el partido con el diputado Ignacio Urquizu.
heraldo

La secretaria provincial del PSOE, Mayte Pérez, ha acusado este viernes al equipo de gobierno de la Diputación Provincial (DPT) PAR-PP del parón en la extensión de la banda ancha de internet al medio rural turolense. Pérez ha dicho que populares y aragonesistas argumentaron que con el plan 300x100 presentado por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy el pasado marzo en la capital turolense no tenía sentido llevar adelante el convenio alcanzado con la DGA para mejorar la conectividad de 106 pueblos de menos de 100 habitantes. Según la dirigente socialista, la realidad es que ni el plan de Rajoy ha mejorado la cobertura provincial ni se ha desarrollado el proyecto pactado con la DGA.

Mayte Pérez ha culpado en rueda de prensa al equipo de gobierno de la DPT de haber renunciado a una inversión de 4 millones de euros para llevar la banda ancha a más de un centenar de pueblos pequeños al abortar el plan negociado con la DGA. Pérez ha recordado que 2 millones de euros procedían de la UE y otros tantos de la DPT. La secretaria general socialista añadió que PP y PAR descartaron este programa de extensión de internet porque "le hacía sombra al jefe -en referencia a Mariano Rajoy-". Pérez ha dicho que el presidente y vicepresidente de la Diputación, Ramón Millán (PAR) y Joaquín Juste (PP) han dejado a la provincia "compuesta y sin novio" en la mejora del servicio de internet y les ha instado a "admitir su error y a intentar enmendarlo".

La dirigente socialista denunció que Teruel será la única provincia aragonesa que se quedará sin un plan para extender la banda ancha a todo el medio rural. A su juicio, el plan 300x100 nunca beneficiará a los pequeños núcleos porque esta infradotado económicamente y pensado para que las operadores tomen la iniciativa. Para Mayte Pérez, la presentación del plan de Mariano Rajoy en Teruel tuvo fines partidistas. Ha lamentado el actual frenazo porque la conectividad es, a su juicio, vital para frenar la despoblación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión