Teruel, un escenario de cine

Durante los próximos días, la capital turolense será el marcó del rodaje de siete cortometrajes dentro del II Rally Desafío Buñuel.

Rodaje de cortometrajes en la primera edición del Desafío Buñuel, en la plaza del Torico.
Rodaje de cortometrajes en la primera edición del Desafío Buñuel, en la plaza del Torico..
Antonio García/Bykofoto

Teruel se sumergirá durante los próximos dos días en el mundo del cine como escenario del rodaje simultáneo de siete cortometrajes dentro del II Rally Desafío Buñuel. Durante el jueves y viernes, 30 y 31 de agosto, los equipos de filmación rodaran con sus actores en espacios urbanos dentro de un festival que aúna la producción cinematográfica, el homenaje a Buñuel y la promoción de la ciudad. El fallo del concurso se conocerá el próximo sábado.

Entre los actores que protagonizarán algunos de los cortometrajes y que trabajarán a pie de calle en la ciudad, figuran las actrices Verónica Forque y Beatriz Rico y el actor Mariano Venancio. Tras un proceso de selección de candidatos, los equipos que compiten con sus proyectos proceden de España, México y Turquía, que es en la presente edición el país invitado. Una muestra de la producción de cine turco se podrá ver este jueves a partir de las 20.00 en la sección 'La noche de los olvidados'. El banderazo de salida se dará el jueves a las 12.00 en la plaza del Torico.

Las películas a rodar durante en las próximas jornadas con 'Amor constante más allá de la muerte', de Miki Barrera; 'Fritas con jamón', de Adriana Chávez; 'Justo a tiempo', de Iñigo Floristán; 'Llamantes', de Manuel Rodante; ''Por amor al jamón', de Jéssica Díaz; 'Sobre ruedas', de Rubén Pascual; y 'The possible impossibilities', de los turcos Zeynep Arisoy y Halit Eke.

La organización, que define el festival como "un maratón cinematográfico", señala que durante 48 horas Teruel se convertirá "en varios platós de rodaje, mostrando la calidad creativa y cultural, turística y patrimonial de la ciudad". El evento, nacido en el marco del 800 aniversario de la leyenda de Los Amantes, ha sido organizado por el Departamento de Educación y Cultura y por la Fundación Amantes de Teruel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión