Desmantelada una plantación de marihuana en Gúdar-Javalambre

La Guardía Civil localiza 72 plantas que pesaban tres toneladas cultivadas en el huerto de una casa.

Plantación de marihuana desmantelada en Gúdar-Javalambre.
Plantación de marihuana desmantelada en Gúdar-Javalambre.
Heraldo.es

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel aprehendieron 73 plantas de marihuana con un peso total de 3.300 kilos en una localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre el pasado 9 de agosto investigando a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.

En la mañana del día 9 cuando los agentes estaban realizando labores de seguridad ciudadana, observaron la existencia de unas 45 plantas de marihuana (cannabis sativa) en el huerto trasero de una vivienda de la localidad, a la vista del público. Los agentes realizaron un registro en la vivienda localizando, en el patio interior, 28 plantas de marihuana en macetas con una altura que iba desde los 50 cms a los 1.5 metros.

El elevado número de plantas cultivadas por las personas investigadas llevó a los agentes a considerar su cultivo destinado al tráfico ilícito y, con ello, a la presunta comisión de un delito contra la salud pública. Tanto las personas investigadas como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Teruel.

Las plantas incautadas serán entregadas en el área de sanidad de la Delegación de Zaragoza para su análisis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión