Escribano, Cortés y el turolense Cerezos cierran la Feria del Ángel

La corrida de Los Bayones (19.00) pone punto y final a los festejos mayores en Teruel.

Sergio Cerezos, en una de sus actuaciones en Teruel.
Sergio Cerezos, en una de sus actuaciones en Teruel.
Antonio García

Los festejos mayores de la Feria del Ángel se cierran este sábado con el encierro de Los Bayones. Será lidiado por Manuel Escribano, Javier Cortés y un Sergio Cerezos que regresa a su plaza dos años después de que el viento -y su incapacidad con la espada- diluyera cualquier opción de triunfo en la llamada corrida de la oportunidad.

Para el nuevo empresario, David Gracia, era “imprescindible” contar con alguien de la tierra en su estreno al frente de Teruel y entendió que Cerezos tenía cabida en un cartel de toreros que “están creciendo y necesitan confianza”.

“Manuel Escribano llega con el aval de haber triunfado con prestigiosas ganaderías como Victorino Martín o Miura. Cortés se ha revalorizado después de su gran actuación en la Goyesca de Madrid y es uno de los nombres propios de la temporada”, valoró Gracia, queriendo destacar la “importancia” de que el aficionado torista disfrute de una tarde de su gusto.

Sin estar encasillada entre las ganaderías duras, Los Bayones (Salamanca) puede presumir de criar animales de imponente trapío. Eso, sumado al diferenciado comportamiento del encaste Atanasio-Lisardo, disuade muchas veces a las figuras.

“La variedad es importante y, después de haber apostado por una corrida torerista (la de Torrealba, de sangre Domecq), esta es distinta. Los Bayones está mejorando en los últimos años y esperamos que embistan unos cuantos toros”, añadió Gracia.

Inicialmente, el espectáculo estaba programado a las 18.00, pero la derrota de la selección española frente a Rusia, con la consiguiente eliminación del Mundial, evitó que el partido de cuartos de final coincida en horario. Por ello, la empresa rectificó y lo recolocó a las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión