Los iconos de Teruel protagonizan el cartel de la próxima Vaquilla

Su autor, el bilbilitano David Forcen, que ha conseguido un premio de 1.000 euros, se declara “fan” de la fiesta turolense

Javier Domingo, concejal de Fiestas, y Emma Buj, alcaldesa de Teruel, con el cartel ganador
Javier Domingo, concejal de Fiestas, y Emma Buj, alcaldesa de Teruel, con el cartel ganador
Jorge Escudero

El Torico y el pañuelo enmarcados por la silueta de un toro. Así es el cartel anunciador de las fiestas de la Vaquilla del Ángel de este año. Se trata de una obra minimalista, de colores suaves, que reúne los símbolos principales del festejo turolense por excelencia. Su autor es David Forcen, un bilbilitano de 25 años de edad y profesor de música que esta mañana ha confesado haber sentido “un subidón” al conocer que ha sido el ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Teruel para elegir cartel de fiestas y cuyo premio está dotado con 1.000 euros.

El trabajo de Forcen, con el título 'La Vaquilla del Ángel, unas fiestas de altura', se ha impuesto, por bastante diferencia, al resto de sus competidores, al conseguir 920 de los 3.103 votos que ha emitido el público. El cartel que ha quedado en segundo lugar ha logrado 479. Los ciudadanos tenían que elegir entre 10 obras seleccionada primeramente por un jurado profesional.

David Forcen, que en unos días viajará a Teruel para presentar oficialmente el cartel en la plaza del Torico, firmar la obra y recoger el cheque con el premio, ha explicado esta mañana que es un “fan” de las fiestas de Teruel, un evento que en los últimos años solo se ha perdido una vez -en 2017- por problemas de salud ya, por suerte, resueltos. “Me ha dado una alegría tremenda conseguir el primer puesto, este año todo me va muy bien”, ha explicado este aficionado al diseño gráfico y autodidacta.

Peñista en Calatayud, Forcen destaca que la ciudad en la que reside y Teruel guardan unos fuertes lazos. “La Vaquilla es una fiesta fuera de serie y le tengo mucho cariño. Está en rojo en el calendario para cualquier bilbilitano”, dice. Su cartel ha sido mostrado esta mañana en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Fiestas, Javier Domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión