Jueces y fiscales se concentran ante la Audiencia de Teruel para pedir mejoras en la Administración de Justicia

El incremento de las plantillas y una mayor dotación de medios materiales, entre las principales reivindicaciones

Doce jueces y fiscales han participado en la concentración ante la Audiencia Provincial
Jueces y fiscales se concentran ante la Audiencia de Teruel para pedir mejoras en la Administración de Justicia
M. A. M.

Doce jueces y fiscales de Teruel han participado esta mañana en una concentración ante la Audiencia Provincial de la capital turolense para reivindicar mejoras en la prestación del servicio público de Justicia. La medida se enmarca en una movilización de carácter nacional que ha sido convocada por cuatro asociaciones de fiscales y tres de jueces.

El portavoz de este colectivo de profesionales en Teruel, el magistrado Jorge Oswaldo Cañadas, ha explicado que el paro ha tenido un seguimiento masivo y que las reivindicaciones, resumidas en 14 puntos, tienen por objeto "mejorar los parámetros de calidad de la Justicia que recibe el ciudadano".

A la protesta de hoy -la segunda que tiene lugar en Teruel- seguirá mañana viernes, día 4, una concentración en Madrid y, finalmente, si no hay avances en la negociación por parte de la Administración de Justicia, habrá una jornada de huelga el día 22 de mayo.

"Es una reivindicación general para solventar problemas de falta de medios y solicitar mejoras en las instalaciones, en la formación, y que también se refieren a la escasez de las plantillas y a la independencia del Consejo General del Poder Judicial", ha dicho Cañadas. "Es una situación de conflicto colectivo -ha continuado el magistrado- y, si no hay avances, seguiremos adelante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión