La Superliga del triplete, en Teruel

La expedición naranja regresa feliz tras haber cerrado la temporada más exitosa de la historia del club al ganar frente a Unicaja un título liguero que se suma a la Copa y la Supercopa.

Los jugadores y técnicos del CV Teruel posan con el trofeo de la sexta Superliga al llegar a Teruel.
Los jugadores y técnicos del CV Teruel posan con el trofeo de la sexta Superliga al llegar a Teruel.
Antonio García/Bykofoto

"Termina una temporada para enmarcar, de diez". El presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, resume así la campaña que acaba de cerrar el club con la conquista de su sexta Superliga en Almería con un marcador global de 3-0 y, con ella, el primer triplete de la historia de la entidad naranja. El equipo y el cuerpo técnico ha regresado este sábado a la capital turolense, donde ya se guarda el trofeo más preciado del voleibol nacional. La celebración institucional y popular del mayor éxito del deporte aragonés quedará para el próximo miércoles, con una fiesta en la emblemática plaza del Torico.

Tras una larga noche y madrugada de celebración de la victoria 3-1 frente al Unicaja en la ciudad andaluza en la que se hermanaron jugadores, directivos y aficionados, la expedición deportiva se ha subido al autobús a las 10.00 sin apenas haber pegado ojo para llegar a Teruel en torno a las 18.00. El trofeo ha pasado de mano en mano entre los jugadores –cansados, pero felices y sonrientes– para hacerse una foto de familia en la primera parada de la ciudad y dar fe de que el ansiado título está ya en casa.

El capitán y líder del equipo, Thomas Ereu, ha dicho que haber colocado al CV Teruel en la cima del voleibol estatal genera una sensación "impresionante". Ha añadido que, una vez reposada la victoria frente al eterno rival en un partido muy peleado, la plantilla tiene "la convicción de haber logrado todos los objetivos de la temporada". El paso inmediato será "disfrutar" del tricampeonato –Superliga, Copa del Rey y Supercopa–, un logro que solo se ha dado tres veces en toda la historia del voleibol nacional, con la afición y con la ciudad.

El colocador Pedro Rangel explicaba al bajar del autobús –todavía abrazado al trofeo de MVP que recibió tras el partido decisivo frente al Unicaja Almería del pasado viernes– que es "muy gratificante" haber contribuido a conquistar el título liguero para Teruel. Ha señalado que solo se ha "dado cuenta" de la singularidad del hito deportivo alcanzado con el paso del tiempo. A su juicio, no hay más secreto para haber copado todos los trofeos nacionales que "el trabajo duro de toda la temporada".

Carlos Ranera resaltaba desde Almería la felicidad del club y de la afición –un centenar de seguidores se desplazó a la capital andaluza para animar a los jugadores naranjas– por un "histórico triplete" y ha felicitado al equipo por una "magnifica temporada", en la que solo ha cedido un partido –frente al Urbia Voley Palma por 3-2–. "Ha sido una campaña a la que no se puede poner ningún pero", ha resumido. El resto de los equipos de la entidad han jugado también a un gran nivel, sobre todo el primer equipo femenino, que ha quedado en un meritorio quinto puesto de la clasificación. Con el flamante título liguero 2017/2018, el club suma la friolera de 16 entorchados –6 Superligas, 4 Copas y 6 Supercopas–.

El siguiente reto del club será pelear con los mejores de Europa en la Champions League, pero el presidente alerta de que será necesario asegurarse antes la financiación necesaria. Carlos Ranera se ha mostrado, no obstante, "moderadamente optimista" respecto a la vuelta a la competición continental. "Lo que se ha ganado en la pista debería reflejarse en Europa representando a Teruel y a Aragón", ha sentenciado.

El desafío europeo

Ranera se fija un plazo de un mes para cerrar los apoyos necesarios que permitan dar el salto al escenario europeo, imprescindible para estimular a una plantilla que lo ha ganado todo en España a seguir creciendo. Aclara que también empieza a trabajar, con la dirección técnica, en la configuración de la plantilla para el año que viene. "Si por mi fuera –adelanta– seguirían el 100% de los jugadores, porque han trabajado muy bien".

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, que tiene prácticamente en el bolsillo la renovación para seguir al frente del banquillo una temporada más, apuesta también por volver a la senda europea. Rivera trataba de asimilar 24 horas después del choque definitivo el éxito excepcional de haber conquistado todos los títulos en disputa en una temporada. "Al acabar el partido, me sentí vacío, satisfecho y alegre, todos esos sentimientos mezclados", ha recordado. Solo con el paso de las horas alcanzó a valorar "la magnitud de un logro tan difícil".

A su juicio, la clave del resultado final ha sido "el trabajo y la unión entre todos los estamentos del club: directivos, jugadores y técnicos". Ha resaltado que el vestuario ha exhibido una compenetración que nunca antes había visto y que ha sido decisiva para afrontar la temporada con entusiasmo desde el primer momento. Su ilusión más inmediata es compartir la Superliga –y el triplete– con la afición, porque la satisfacción de los seguidores "da sentido" al trabajo del equipo, que tiene como principal aspiración dar alegrías a la hinchada y que la ciudad se sienta orgullosa de su desempeño.

Mayte Pérez: "Estoy orgullosa"

Entre las primeras felicitaciones institucionales por el éxito deportivo, ha figurado la de la consejera de Educación, la turolense Mayte Pérez, que ha ensalzado al CV Teruel por sus tres títulos de la temporada y asegura que es "un honor" contar en Aragón con una entidad que ha marcado "un hito" en la historia del deporte. Pérez se ha mostrado "muy orgullosa" del trabajo y los frutos cosechados por el equipo naranja. "Muchas felicidades por este triplete a un club humilde que lleva el nombre de la ciudad de Teruel y de Aragón por donde va", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión