El CV Teruel es mas líder al tumbar al Unicaja

Solo tiene por delante 2 partidos frente a equipos colistas antes del ‘play off’

Noronha, Rangel, Villena y Radunovic celebran el triunfo frente al Unicaja Almería
El CV Teruel es mas líder al tumbar al Unicaja
Jorge Escudero

El CV Teruel dejó este sábado prácticamente firmado su liderato de cara al ‘play off’ que decidirá quién es el ganador de la Superliga al vencer en casa 3-1 al siempre difícil Unicaja Almería. La escuadra naranja, que gracias al triunfo sobre los andaluces sigue encabezando la tabla clasificatoria, solo tiene por delante dos partidos frente a equipos colistas –Tarragona y Mediterráneo– para conseguir el primer puesto al inicio de la fase eliminatoria de la temporada. De lograrlo, algo que no parece que deba resultarle complicado a juzgar por su trayectoria este año, podría jugar el primer choque en casa, con el factor cancha a su favor.

Los turolenses, que se vieron obligados a pelear al máximo por cada punto dada la igualdad con el Unicaja Almería, brindaron ayer a su afición un partido lleno de emoción y de buen juego que puso en pie al graderío en más de una ocasión. Aunque se temió que Vinicius Noronha causara baja por sus problemas en la espalda, el líbero brasileño jugó rescatando a veces balones imposibles que iban directos al público. Villena destacó también con 20 anotaciones.

Pese a las ganas de revancha de los almerienses al haber perdido el pasado mes de febrero la Copa del Rey ante el mismo rival y, por momentos, los nervios de los guerreros del CV Teruel, el partido cayó del lado de estos últimos inundando de euforia el pabellón Los Planos. Y es que la hinchada turolense ya sueña con el ansiado triplete, para el que solo falta que el equipo naranja sea el vencedor del ‘play off’, tras tener ya en sus vitrinas los otros dos títulos lidiados en la temporada: la Supercopa y la Copa del Rey.

El encuentro estuvo muy reñido de principio a fin. En el primer set, que se cerró 27-25, ninguno de los dos conjuntos lograba distanciarse del otro. En el segundo, dominaban los locales, pero los visitantes no dejaron escapar sus tres bolas de sets dejando el marcador a 26-28.

En el tercero, aunque el Unicaja empezó más entonado, las cosas cambiaron al final de la manga y los turolenses se impusieron al rival sin darle opción y cerrando el set a 25-23. En la cuarta y última manga, de nuevo imperó la igualdad en los primeros compases, pero en el ecuador, el CV Teruel se despegó hasta ganar el set y el partido.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, reconoció que los almerienses les pusieron las cosas "muy complicadas", lo que les obligó a "trabajar mucho". Por su parte, el técnico andaluz, Piero Molduci, admitió que su equipo vino con ganas de resarcirse del mal resultado de la Copa del Rey, pero admitió que los turolenses habían cometido menos errores.

CV Teruel: Radunovic (15), Rodríguez (7), Jiménez (16), Bugallo (10), Rangel (5), Villena (20) –sexteto inicial– y Vinicius Noronha (líbero). También jugaron Torcello y Colito.

Unicaja: Monfort (15), Parres (5), Almansa (11), Sánchez (2), Ruiz (6), Maciel (18) y Ferrera (líbero). También jugaron Lorente, Casimiro, Rodríguez y Castellano.

Sets: 27-25, 26-28, 25-23 y 25-18.

Árbitros: Fernández y Torrent.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la liga regular disputado en el pabellón turolense de Los Planos.

200 Fotos con la Copa del Rey

Más de 200 personas se fotografiaron este sábado con la Copa del Rey –el último trofeo conseguido por el CV Teruel– a cambio de un donativo para ayudar a Cáritas a hacer realidad sus proyectos solidarios. El director de la organización humanitaria, Juan Marco, que acudió a ver el partido frente al Unicaja Almería, destacó que, más alla de la recaudación conseguida, "lo importante es que el deporte esté con quien lo necesita y que la gente muestre su lado humano".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión