"Ojalá consigamos el triplete"

Apurando las horas de fiesta tras lograr por quinta vez el Torneo del KO, el CV Teruel ya piensa en ganar la Superliga, sumando 3 títulos esta temporada

El equipo es recibido por la Corporación Municipal en pleno
El equipo es recibido por la Corporación Municipal en pleno
Javier Escriche

"No podemos prometer que ganaremos la Superliga, pero sí que nos dejaremos la piel trabajando para poder traer hasta aquí el triplete". El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, respondía este lunes así a la presión de la afición y de las autoridades que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital turolense para festejar por todo lo alto que el equipo ha logrado por quinta vez en su trayectoria la Copa del Rey.

Pletóricos de ilusión tras el nuevo triunfo, que se suma al conseguido al principio de la temporada con la Supercopa, tanto el público como los miembros de la Corporación Municipal no dejaron de repetir que la siguiente meta ha de ser la Superliga. De conseguir los tres títulos del año deportivo, el CV Teruel haría historia en el voleibol nacional, pues hasta ahora solo ha logrado este récord –fue hace dos años– el Unicaja Almería.

"Recojo el guante que lanza el Ayuntamiento, el club y el público, pero en el deporte, que es una escuela de valores, solo podemos hablar de trabajo diario. ¡Ojalá consigamos el triplete!", dijo Rivera al tiempo que brindaba por la victoria en la competición de la Copa del Rey celebrada este fin de semana.

El capitán del equipo naranja, Thomas Ereu, destacó el esfuerzo "enorme" que hicieron todos los jugadores para dejar sin opciones al rival, el Unicaja Almería, y dedicó la copa a la ciudad con un "¡Teruel existe!" que arrancó encendidos aplausos de todos los asistentes.

Como otras muchas veces, pues el CV Teruel ha acostumbrado a los turolenses a celebrar victorias, el equipo naranja fue recibido por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y todos los concejales. A ellos se sumó el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, quien afirmó que gracias a la escuadra naranja, "en Teruel somos pocos, pero no poco". "Sois la prueba –continuó– de que desde una provincia pequeña se puede llegar a lo más alto".

Para Emma Buj, "el Club Voleibol Teruel es mucho más que un club, es un sentimiento de la ciudad y de todos los turolenses". La alcaldesa de Teruel agradeció al equipo "haber puesto a Teruel en el panorama deportivo nacional" y dijo que la nueva copa "es un orgullo para la población".

Orgullo y humildad

Con corbata naranja, como el resto de los miembros de la directiva del Club Voleibol Teruel, el presidente de la entidad, Carlos Ranera, agradeció el que cientos de aficionados se desplazaran el fin de semana a Soria para animar al equipo y destacó el valor humano de los jugadores "que trabajan con orgullo, pero con humildad, y esto es patrimonio de Teruel".

Tras la recepción en el Ayuntamiento, todos los jugadores acompañados del público se desplazaron a la Catedral para ofrecer a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana, el trofeo de la Copa del Rey.

El obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, también fue claro: "Queremos el triplete –dijo desde el altar– y os esperamos con él dentro de poco". Tras poco más de un año en el cargo, Gómez Cantero animó a los jugadores destacando que solo el equipo de fútbol del Real Madrid ha logrado la misma hazaña, ganar la Copa del Rey cinco veces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión