El CV Teruel aplasta al Melilla y sigue segundo

El cuadro local opuso resistencia en el primer set pero en las dos mangas siguientes se vio desbordado por los turolenses.

El CV Teruel remata un tanto en la red frente a la oposición melillense.
Partido CV Melilla-CV Teruel.
CV Melilla

El CV Teruel no ha tenido compasión del modesto CV Melilla y se ha llevado este sábado los tres puntos en disputa de la cancha melillense por un contundente 0-3. Los locales han ofrecido una dura resistencia en el primer set para terminar en los dos siguientes bajando los brazos impotentes frente a la superioridad de la escuadra naranja.

La victoria consolida al CV Teruel en el segundo puesto de la clasificación, solo por detrás del líder, el Urbia Voley Palma, que tiene dos puntos de ventaja sobre los turolenses. El tercer equipo que forma el terceto que marcha destacado en la Superliga, el Unicaja Almería, se ha dejado inesperadamente un punto en casa del Vecindario de Gran Canaria.

El cuadro turolense ha empezado el primer set tomando la delantera en el marcador lo que ha obligado al entrenador local a pedir dos tiempos muertos para evitar que el asalto se le escapara definitivamente de las manos. El CV Melilla se ha puesto a un solo punto del CV Teruel en la recta final del parcial, pero los turolenses, que se han mantenido firmes, se han impuesto por la mínima 22-25.

En la segunda manga, el cuadro naranja ha vuelto a ponerse por delante desde los primeros compases. En el tramo final, los locales han bajado los brazos impotentes para dar caza al conjunto visitante, que ha ganado con un cómodo tanteo de 20-25.

El tercer set ha seguido la tónica del segundo, con el rendimiento del cuadro local cayendo en picado ante la superioridad turolense. El tiempo muerto solicitado por el preparador melillense cuando el CV Teruel doblaba en puntuación a los locales con un revelador 5-10 no ha servido para corregir el rumbo. Los visitantes han ganado el set con más comodidad que los anteriores por 16-25 y se han llevado el partido por la vía rápida.

Miguel Rivera ha afirmado que, a pesar de la contundencia del marcador, la victoria ha sido «muy trabajada». El primer set les ha obligado a rendir al máximo a sus jugadores y a afinar en saque y recepción para doblegar a los locales. Ha reconocido, no obstante, que en el segundo y tercer asaltos el CV Teruel ha jugado «más cómodo».

En el cuadro turolense ha destacado la aportación anotadora del incombustible Thomas Ereu, con 13 tantos, seguido de Carlos Jiménez, con 10 dianas. Rivera ha preferido utilizar a Jiménez, plenamente recuperado de sus molestias físicas, y dejar descansar a un habitual como Balsa Radunovic, que no ha intervenido en el choque. Rangel y Colito han exhibido la peligrosidad de su saque, con 3 y 2 tantos directos, respectivamente.

Con la victoria frente al CV Melilla, el CV Teruel se afianza como aspirante a los dos títulos pendientes esta temporada, la Superliga y la Copa, que se disputará a partir del 23 de febrero en Soria con los turolenses como cabezas de serie. En la cabeza de la tabla, el Urbia Palma sigue pisando fuerte y el Unicaja parece flaquear.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión