Andrés Villena, un fichaje de refuerzo para el Club Voleibol Teruel

El equipo naranja contrata al exjugador del Toulouse de cara a afrontar los dos títulos de la temporada pendientes

De Izquierda a derecha, Andrés Villena, Carlos Ranera y Miguel Rivera
De Izquierda a derecha, Andrés Villena, Carlos Ranera y Miguel Rivera
Antonio García/bykofoto

El CV Teruel afronta la segunda vuelta de la temporada con un fichaje sorpresa: Andrés Villena, internacional y exjugador del equipo francés Toulouse Voley, y gran conocedor de la plantilla turolense por haber competido contra ella en las filas del Palma, en la pasada campaña; y en el Unicaja Almería, la anterior.

El club presentaba este miércoles al jugador gaditano, que viene a reforzar desde su posición de opuesto al equipo de cara a los dos trofeos que faltan por disputar, la Copa del Rey y la Superliga. Es lo que explicaba el entrenador, Miguel Rivera, quien definía a Villena como un jugador de "dilatada experiencia, potente ataque, brazo muy pesado y muy ordenado en la defensa". Características, a su juicio, que permiten completar la plantilla con una pieza fundamental dentro del panorama del voleibol nacional. "Conoce bien la Superliga –explicaba el preparador–, así que en cuanto se presentó la posibilidad, ya que venía de un periodo largo de inactividad, se le contrató".

Lo cierto es que Andrés Villena tuvo que abandonar prematuramente las filas del Toulouse debido a la recaída de una dolencia sufrida a consecuencia de una antigua operación en una de sus tibias. Miguel Rivera reconocía que el jugador todavía no está al cien por cien de sus facultades físicas, por lo que no participará en el próximo encuentro en Melilla. "Necesita una readaptación física a la competición –aclaraba el entrenador del Teruel–, y esto requiere un proceso paulatino: no tenemos prisa".

El nuevo fichaje decía estar recuperado "totalmente" de su dolencia, si bien confesaba que, por el momento, su condición física no está al mismo nivel que cuando comenzó la temporada. No obstante, confiaba en que el club turolense le ayude en su preparación. "Pienso –ha puntualizado– que llegaré al cien por cien".

Villena considera que la experiencia que ha obtenido tras su paso durante muchos años por la selección, además de formar parte de las plantillas de algunos de los equipos punteros de la liga, pueden ayudar al conjunto naranja en su camino hacia los dos títulos pendientes de la temporada. "He estado siguiendo al CV Teruel –analizaba– y veo que al haber estado juntos varios años muchos de los jugadores, conforman un equipo bien consolidado".

En contraste con la francesa, sostiene que la liga española es "fácil" de jugar, con solo tres equipos fuertes. "Lo difícil –agregaba– es conseguir los títulos, porque cualquiera de ellos puede llegar a ganar".

Con el decimotercer jugador se cierra el capítulo de fichajes para el CV Teruel, según ha confirmado Miguel Rivera. Tan solo se sumará al equipo el juvenil José Ramón Mateo, que ocupará la posición de líbero. El entrenador decía que el club se muestra "satisfecho" con los resultados de la temporada, con un único partido perdido en lo que va de Superliga, por lo que no hay motivos que justifiquen nuevas incorporaciones.

El presidente del club, Carlos Ranera, se mostraba, por su parte, entusiasmado de contar con la presencia de Villena. "Tiene –ha señalado– un currículum envidiable", al haber sido subcampeón junior, internacional en la selección y ganar la Superliga el año pasado con el Palma, y el anterior, con el Unicaja de Almería. Ranera manifestaba que el club está encantado de poder tener un jugador "de esta valía", que vendrá a formar parte de un equipo caracterizado "por su gran ambiente humano y deportivo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión