Cerca de 3.000 kilos de caramelos y 10.000 piruletas repartirán en Teruel los Reyes Magos

La cabalgata real incorpora este año los gigantes de Isabel y Diego.

Representantes del Ayuntamiento, Atadi y la DO Jamón de Teruel, junto a los pajes reales.
Representantes del Ayuntamiento, Atadi y la DO Jamón de Teruel, junto a los pajes reales.
HA

La cabalgata para recibir la tarde del viernes en Teruel a los Reyes Magos y acompañarles en su recorrido por toda la ciudad ya está lista y viene llena de novedades. Este año, siguiendo con la conmemoración del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes, se incorporan al desfile los gigantes de Isabel y Diego, que darán un toque romántico a un pasacalles festivo que crece continuamente y que esta vez reunirá a más de 1.000 participantes.

Además, habrá una carroza nueva decorada por Atadi cuyo objetivo es avanzar en la normalización e integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad turolense. En total, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán escoltados en su paseo por la capital turolense por 58 vehículos –dos más que el año pasado– y 16 grupos a pie –cuatro más que en 2017–.

"Nuestra cabalgata, protagonizada por los propios turolenses, es cada vez mayor y genera más expectación, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestra gente", destacó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo.

Durante el desfile se repartirán 2.800 kilos de caramelos sin gluten y 10.000 piruletas con forma de corazón, también para celebrar que hace 8 siglos tuvo lugar en Teruel una de las más bonitas historias de amor de todos los tiempos. Las carrozas llevarán, además, 33 kilos de carbón –igualmente sin gluten– y desde ellas se lanzarán 1.300 kilos de confeti y más de 20.000 juguetes de plástico diminutos.

Lonchas de jamón

No ha querido faltar en este gran escaparate festivo turolense la Denominación de Origen Jamón de Teruel, que repartirá entre el público lonchas de jamón en diferentes puntos del recorrido de la cabalgata, de 4,5 kilómetros de largo. La ruta del desfile será la misma que en los últimos años, aunque sus Majestades de Oriente han querido este año visitar previamente el nuevo parque con el que cuenta el barrio del Carrel. Lo harán a las 17.00 para, media hora después, iniciar su paseo por las calles de la ciudad.

La comitiva partirá de la Ciudad Escolar, en concreto desde las pistas de atletismo, y recorrerá calles y plazas de los barrios de San León, el Ensanche, la Fuenfresca y el Centro Histórico, a fin de que todos los niños puedan ver a los Reyes Magos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión