Teruel estrena su primer desfile del Orgullo Gay con una caravana de cuatro carrozas

Este será el primer desfile del Orgullo Gay que tendrá lugar en esta capital aunque en años anteriores se han celebrado actos reivindicativos que han tenido una afluencia significativa.

Una pareja de novios se da un beso.
Detenido un joven de 19 años por la brutal agresión a una pareja de homosexuales

Una caravana con cuatro carrozas y la participación de 200 o 300 personas protagonizará el próximo miércoles en Teruel el primer desfile del Orgullo Gay y LGTBI de la ciudad, que concluirá con la lectura de un manifiesto.

El desfile partirá de los Arcos, el acueducto del siglo XVI, y hará un recorrido por las Rondas para finalizar en la plaza de San Juan dónde tendrá lugar la lectura del manifiesto y se cerrará con una fiesta que contará con animación de calle.

El responsable de la organización, Juancho Alpuente, ha informado de que las carrozas serán del colectivo Lavanda de Teruel, otra de Visión Trans de Zaragoza, una tercera decorada por alumnos de Bellas Artes y una cuarta decorada.

Esta celebración festiva y reivindicativa se enmarca en los actos conmemorativos del 800 aniversario de los Amantes y en las actividades colabora el Ayuntamiento de Teruel, "que ha facilitado todos los trámites y gestiones para que pueda llevarse a cabo".

Este desfile, ha señalado Alpuente, "ha llamado la atención en toda España porque pueda celebrarse en Teruel, una ciudad de interior y tan conservadora".

Este será el primer desfile del Orgullo Gay que tendrá lugar en esta capital aunque en años anteriores se han celebrado actos reivindicativos que han tenido una afluencia significativa.

El desfile partirá a las 19.30 de los Arcos, seguirá por las Rondas y la Gorieta y el Paseo del Ovalo para entrar al centro por la calle Nueva y la calle llamada de los Médicos para terminar en la plaza de San Juan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión