Más de 2.000 personas piden en Andorra la continuidad de la térmica

También exigen un plan de reindustrialización para la zona que ofrezca alternativas laborales a la población si finalmente la central cierra sus puertas.

Más de 2.000 personas piden en Andorra la continuidad de la térmica.
Más de 2.000 personas piden en Andorra la continuidad de la térmica.
María Ángeles Moreno

Más de 2.000 personas han participado en la manifestación celebrada esta tarde en Andorra para reclamar la continuidad de la térmica y un plan de reindustrialización para la zona que ofrezca alternativas laborales a la población si finalmente la central cierra sus puertas, tal y como anunció la empresa Enel, propietaria de las instalaciones, que fijó la fecha del fin de la actividad para junio de 2020.

La protesta, convocada por el Ayuntamiento de Andorra, contó con el respaldo de asociaciones empresariales, agentes sociales, sindicatos y representantes de todos los partidos políticos. No solo los vecinos de Andorra salieron a la calle para defender su futuro. Ciudadanos de localidades próximas, como Alcañiz, Calanda, Alcorisa, Ariño, Alloza o Estercuel se sumaron a la reivindicación.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo de la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, de Izquierda Unida. A continuación, todos los participantes, mostrando diversas pancartas con sus reclamaciones, recorrieron las principales calles del Centro de la villa minera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión