Arrestado por sustraer 150 colmenas de abejas en Castellón y Teruel

Estaban valoradas en 15.000 euros. El detenido es un vecino de La Pobla de Tornesa.

En la imagen, las colmenas ubicadas en la zona de La Serrana de Serradilla del Arroyo, cerca del lugar donde se produjo el ataque
En la imagen, las colmenas ubicadas en la zona de La Serrana de Serradilla del Arroyo, cerca del lugar donde se produjo el ataque
Efe/Carlos García

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por la sustracción de 150 colmenas de abejas, valoradas en 15.000 euros, en poblaciones de la Plana Baixa de Castellón y Teruel.


El detenido es un vecino de La Pobla de Tornesa (Castellón), según han informado fuentes de la comandancia provincial en un comunicado.


La actuación se inició a raíz de varias denuncias presentadas en los cuarteles de la Guardia Civil de Artana, Cabanes, Borriol y Alcalà de Xivert donde se informaba de numerosas sustracciones de material apícola, generalmente colmenas de abejas completas.


Por dicho motivo se inició la operación "Cera", que dio como resultado la localización de un colmenar asentado en la localidad de La Pobla de Tornesa, en el cual había diferentes tipos de colmenas, con una numeración identificativa raspada y recubierta de masilla para dificultar su identificación y eludir así la labor policial.


Tras realizar gestiones con la Asociación de Apicultores de Castellón, se localizó a los legítimos propietarios de las colmenas y se descubrió que éstos habían interpuesto denuncia por la sustracción de las mismas.

Además lograron identificar a un hombre de 51 años de edad como supuesto autor de seis delitos de hurto de colmenas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión