Broto anuncia la cesión de espacios de la residencia 'Turia' a la Fundación Bodas de Isabel

Una arquitecta del IASS ha visitado el centro para comprobar el estado y las condiciones.

María Victoria Broto visita los servicios del IASS en Teruel
Broto anuncia la cesión de espacios de la residencia 'Turia' a la Fundación Bodas de Isabel
HA

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno autonómico, María Victoria Broto, ha anunciado que el instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) cederá parte de los espacios de la residencia 'Turia' a la Fundación Bodas de Isabel, como esta había pedido.


Broto se ha pronunciado así en el transcurso de su visita a Teruel, donde ha tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que se hace en la Sección de Protección de Menores, en la vivienda hogar tutelada y en un piso tutelado, además de en la Dirección Provincial del IASS.


Respecto a la residencia 'Turia', la consejera ha explicado que esta semana la arquitecta del IASS ha visitado el centro para comprobar el estado del edificio y una vez confirmadas las buenas condiciones, la dirección provincial del Instituto hablará con la Fundación Bodas de Isabel para ver las condiciones de la cesión y los espacios que necesitan, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Broto ha insistido en que el hogar de mayores que allí se ubica permanecerá abierto y que, además, podrían trasladarse allí algunos de los servicios del IASS. "Tenemos un compromiso con los ciudadanos de Teruel" y "este edificio tiene que dar una respuesta a los turolenses", ha insistido.


La consejera también ha dado a conocer la disposición del Departamento a ceder el antiguo Centro de Orientación y Acogida de Menores de Teruel al ayuntamiento de la ciudad para la puesta en marcha de un hogar de mayores, como había demandado el consistorio.


Respecto a la residencia Luis Buñuel del Instituto Aragonés de la Juventud, que fue cerrada por el anterior Gobierno en 2012, ha señalado que en su día se dijo que se iba a reabrir pero que se llevó a cabo un plan de empleo y se redistribuyó a todo su personal. Además, ha explicado, "se desmanteló el edificio", algo que imposibilita su inmediata puesta en marcha.Mapa

Broto ha recordado que el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales está elaborando un mapa de servicios sociales para concretar los recursos y la demanda de estos servicios que hay en la Comunidad. Una vez finalizado y, teniendo en cuenta las posibilidades presupuestarias, se abordará la puesta en marcha de proyectos.


En cuanto a la Sección de Menores de Teruel, la consejera ha subrayado "el excelente trabajo y el compromiso" de los profesionales que trabajan con niños y adolescentes.


El número de expedientes de protección activos en esta provincia de Teruel es de 101, de los que 14 en estudio, 46 declarados en situación de riesgo y 41 en situación de desamparo, cuya tutela tiene asumida la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión