La Diputación de Teruel destina 200.000 euros a ayudas para residencias de mayores

Este programa cumple con una de las finalidades de la Diputación, que es "garantizar el bienestar y calidad de vida de todos los ciudadanos".

La Diputación de Teruel destina 200.000 euros a un programa de ayudas para residencias, centros de día y entidades que prestan servicios asistenciales a personas de la tercera edad porque la atención a los mayores es "una prioridad".


Así lo ha destacado este martes en rueda de prensa el vicepresidente de la institución, Joaquín Juste, quien ha subrayado que una de las finalidades de la Diputación es "garantizar el bienestar y calidad de vida de todos los ciudadanos".


Las subvenciones de este programa tienen el objetivo de contribuir a la continuidad de las residencias y viviendas tuteladas y a la mejora de la asistencia de las personas internadas, incluido en este último caso como gasto subvencionable el ocasionado por el servicio de teleasistencia.


Se pueden acoger a esta convocatoria residencias de la tercera edad gestionadas directamente o que dependan de ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, órdenes religiosas o patronatos titulares de residencias de mayores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión